elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó destaca el espíritu emprendedor como motor importante de creación de empleo

  • Durante la clausura del Plan de formación para la Creación y Consolidación de empresas

El director general de de Economía, Eusebio Monzó, ha destacado el espíritu emprendedor como motor importante de creación de empleo.

“Promover la iniciativa empresarial es preciso, porque a través de ella se favorece la cohesión social, económica y territorial”, ha manifestado el director general.

En este sentido, Monzó ha destacado “el papel fundamental de la formación, junto con la investigación y la innovación, ya que es imprescindible la adaptación permanente a la evolución de las profesiones a las necesidades del mercado laboral”.

“La globalización de la economía proporciona nuevas oportunidades y retos al facilitar a los productos españoles el acceso a un mayor número de mercados”, ha indicado Eusebio Monzó.

“Para poder competir – ha añadido – es necesario incidir en la generación de valor añadido a través de mejoras tecnológicas y más formación del capital humano”.

Al respecto, Eusebio Monzó ha señalado el compromiso de la Generalitat por aplicar políticas que fomenten el crecimiento y el empleo, y apoyen el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a continuar aumentando el progreso social y económico de la Comunitat Valenciana”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura del Plan de formación para la Creación y Consolidación de empresas de la anualidad 2010, promovido por la Fundación INCYDE, que se ha celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Castellón.

Durante su intervención, Eusebio Monzó ha destacado la importancia de realizar cursos como el clausurado hoy. Así ha recordado que este Plan de formación tiene como objetivos mejorar la gestión profesional de las PYMES, impulsar y fomentar iniciativas empresariales y de autoempleo, así como reforzar la capacidad empresarial de muchos de los pequeños y medianos empresarios que conforman el tejido industrial valenciano.

Descenso del paro
Finalmente, el director general se ha referido a los últimos datos del paro, y ha afirmado que el paro ha bajado en la provincia de Castellón en 921 personas y que la afiliación ha subido en 4.410 personas.

Monzó ha expuesto que, en términos porcentuales, el paro ha descendido en la provincia de Castellón en 1,5%, situándose como la primera provincia de la Comunitat en que más ha bajado el paro.

Asimismo, Eusebio Monzó ha señalado que el paro ha descendido en esta provincia en todos los sectores de actividad, salvo en el sector de sin empleo anterior que ofrece un ligero repunte.

Subir