elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y SECOT organizan una jornada donde seniors experimentados transferiran conocimiento a nuevos emprendedores

    El parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) y el voluntariado senior de asesoramiento empresarial (SECOT), en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, han organizado para el jueves 2 de diciembre de 2010 en la Casa de la Cultura de la localidad benicense la jornada Seniors/Emprendedores: ¿Por qué no emprender con 45 años o más? Completa tu idea con experiencia. Por motivos de aforo y organización, los interesados deben inscribirse en la dirección web www.espaitec.uji.es/jornada_seniors.html

    La jornada, enmarcada dentro de las acciones de espaitec para capturar el talento y fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Castellón, persigue por una parte facilitar la transferencia de conocimiento en gestión empresarial entre emprendedores seniors y nuevos emprendedores. Se procurará que ejecutivos retirados de su actividad profesional pero con gran experiencia en sectores emergentes interactúen con nuevos emprendedores, caracterizados por poseer amplios conocimientos específicos pero adolecidos de conocimientos empresariales en los primeros años de su andadura profesional.Por otra parte, la exposición y discusión sobre casos de éxito empresariales promovidos por seniors emprendedores persigue la finalidad de incentivar el espíritu emprendedor entre el potencial público asistente.

    La oficina de SECOT en Castellón ubicada en las instalaciones de espaitec lleva desde octubre de 2009 ofreciendo asesoramiento a nuevos emprendedores. En la actualidad han asesorado a más de 70 potenciales empresarios de toda la provincia, procedentes de los más diversos sectores de actividad: TIC’s, comercio minorista tradicional o por Internet, exportación de productos, servicios especializados y un largo etcétera. Los voluntarios han participado además en charlas a diferentes miembros de la comunidad universitaria.

    Los miembros de la oficina de SECOT en Castellón, procedentes principalmente del sector industrial, la enseñanza y la investigación química, tienen como uno de los principales objetivos animar a la participación de seniors del sector financiero y de la banca, para configurar un espectro más amplio del potencial asesor.

    Subir