elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Castellón acerca la salud a los ciudadanos en las III Jornadas de Comunicación de la UJI

El Departamento de Castellón acerca la salud a los ciudadanos en las III Jornadas de Comunicación de la UJI
  • Los profesionales del área han hablado sobre proyectos 2.0, telemedicina y especialidades de gran impacto mediático

  • En el congreso participan especialistas de toda la provincia

El Departamento de Salud de Castellón ha participado de forma activa en el desarrollo de las III Jornadas de Comunicación y Salud que ha organizado la UJI. De hecho, ha tenido un profesional en cada una de las tres mesas planteadas desde el pasado miércoles.

El día de la inauguración, fue el turno de los proyectos 2.0 que se están llevando a cabo en la Conselleria de Sanitat y en el Departamento de Salud de Castellón, para lo que el responsable de Comunicación de éste, Pablo Sendra, fue el encargado de organizar y moderar una mesa en la que participó el subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, el subdirector económico del Departamento de Alicante-San Juan, Miguel Ángel Máñez, y el responsable de la web 2.0 del Hospital General de Castellón, Luis Lorente.

Además, el responsable de sistemas informáticos de la Conselleria de Sanitat, Gregorio Gómez, trasladó a los asistentes a la jornada las últimas experiencias que se están llevando a cabo para acercar la sanidad a los ciudadanos.

Todos ellos recalcaron la importancia de aportar confianza a los ciudadanos tanto en trato directo como el que se realiza a través de internet, así como el de potenciar las herramientas que permiten un contacto más cercano.

En la segunda jornada, fue el turno de “La comunicación en los tiempos de la Telemedicina”, en la que el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Guillermo Ferrán, abordó las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en este área sanitaria, en una mesa moderada por Luis Lizán, coordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia de Castellón.

Entre ellas, destacó el seguimiento mediante videoconferencia de la hemodiálisis domiciliaria, el seguimiento inalámbrico de las constantes de los pacientes hospitalizados en Cardiología del Hospital General de Castelló, o el sistema de telecomunicación que permite conectar las unidades SAMU con la UCI de este hospital.

Por último, el subdirector médico del Departamento de Castellón, Enrique Cuñat, debatió junto a periodistas y profesionales de otros centros hospitalarios y áreas sanitarias “La comunicación en especialidades de gran impacto mediático”.

Cuñat, especialista en Urología, comentó la gran repercusión que tuvo la aparición de un conocido medicamento contra la disfunción eréctil, así como las continuas informaciones que aparecen aún hoy en diferentes medios de comunicación.

 

comentario 1 comentario
Anónimos
Anónimos
29/11/2010 09:11
Corrección

El responsable de la implantación de la web 2.0 en el Hospital General de Castellón se llama Pedro Lorente, no Luis...

Subir