elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un día sin mexicanos, de Sergio Arau, en el VII Ciclo de Cine para la Paz de la UJI

    El Máster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo organiza, en colaboración con el Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I, una nueva sesión del VII Ciclo de Cine para la Paz, que se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre, a las 21.00 horas, en la sala de proyección del Espai d’Art Contemporani de Castelló, con el pase de A Day Without Mexican (Un día sin mexicanos), del director Sergio Arau. La entrada es libre y gratuita.

    En su trabajo, el director mexicano transporta al espectador a una California de la que desaparece un tercio de sus habitantes. Una extraña niebla rosa envuelve el Estado y corta toda comunicación con el exterior. Conforme transcurre la acción, descubrimos que la característica que une a los 14 millones de desaparecidos es su procedencia hispana. Las consecuencias económicas, políticas y sociales de la catástrofe no se hacen esperar. Con estos mimbres, Arau se interroga e interroga al espectador sobre el funcionamiento y la vigencia misma del sueño americano. Tras el pase de la película, todos los asistentes están invitados a participar en el coloquio.

    El VII Ciclo de Cine para la Paz, nacido de las inquietudes del alumnado del Máster de la Paz, tiene como finalidad crear un espacio cultural abierto que, partiendo de una cuidadosa selección de películas, abarque temas comprometidos con los derechos humanos.

     

     

     

    Subir