elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UJI Juan Antonio García recoge en Madrid uno de los galardones de los Premios de Patrimonio Cultural 2009

    Juan Antonio García Esparza, profesor del área de Construcciones Arquitectónicas de la Universitat Jaume I de Castellón, recogerà el jueves 25 de noviembre de 2010, la mención especial de los Premios Europa Nostra de Patrimonio Cultural 2009 por su obra “Barracas del litoral Mediterráneo. Catálogo de Valencia y su entorno”. El galardón será entregado por Su Majestad la Reina en un acto que tendrá lugar en el Palacio Real del Pardo en Madrid, y en el que también estarán presentes el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, en nombre del rector; y los profesores Angel Pitarch, responsable del área y Teresa Gallego, responsable de la titulación de Ingeniería de la Edificación.

    El profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción obtuvo en la convocatoria de 2009 una mención especial en la categoría de estudios con este catálogo. El jurado destacó su contribución al estudio y catalogación de una de las formas de arquitectura popular más vinculadas con el paisaje valenciano, a la cultura de la huerta en particular, y que ha sido víctima desde hace décadas de la presión urbanística y del crecimiento urbano.

    El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural fue creado en 2002 por la Comisión Europea como parte de la ejecución del Programa Cultural y en España está gestionado por Europa Nostra, una asociación cuya finalidad es defender, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil.

     

    Subir