elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer convoca a la ciudadanía el 22M “para conseguir el cambio que oxigene la provincia y devuelva la honestidad a las instituciones”

Colomer convoca a la ciudadanía el 22M “para conseguir el cambio que oxigene la provincia y devuelva la honestidad a las instituciones”
  • El secretario general encarga al Comité Electoral sudar hasta la última gota para transmitir responsabilidad, dignidad, confianza, honradez, interés general y eficacia en la gestión hasta el último rincón de la provincia

MÁS FOTOS
Colomer convoca a la ciudadanía el 22M “para conseguir el cambio que oxigene la provincia y devuelva la honestidad a las instituciones” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha afirmado esta mañana que el 22 de mayo “Castelló se juega mucho más que en cualquier otras elecciones, porque es absolutamente necesario que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia impulsen el cambio que “oxigene” la provincia y devuelva la honestidad a las instituciones”.

Colomer se ha mostrado en estos términos en el transcurso de su intervención en el acto de constitución del Comité Electoral Provincial del PSPV-PSOE, a cuyo frente se encuentro Ernest Blanch, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del partido de Castelló. Por este motivo, Colomer ha insistido en que ese día “convocaremos el sentimiento colectivo de la honestidad para hacer de Castelló la provincia fuerte que debe ser”. El líder socialista se muestra convencido de que “el 22M se producirá el cambio, porque representamos una promesa diferente a la que representa el PP, para reconstruir otra moral pública, otro civismo colectivo, otra agenda social pública política e institucional”. De hecho, insiste en la necesidad de “generar esperanza para dar oportunidades a una generación que las ha perdido. En esta campaña vamos a convocar a toda la sociedad, menos a los delincuentes y a los corruptos. Vamos a dar la cara. Somos el partido de todos los ciudadanos, porque no tenemos ninguna hipoteca en ninguno porque somos el espacio de consensos sin los que no hay democracia, ni progreso ni economía productiva”. De hecho, el objetivo de los socialistas es ganar para “llevar estos valores al poder, y no para obtener el poder con el que aplastar a los demás”.

El otro motivo por el que se producirá el cambio el 22M es, según Colomer, que “nosotros representamos aquello que el poder actual es incapaz de transmitir, como es responsabilidad, dignidad, confianza, honradez, interés general y eficacia en la gestión”. “Buena gestión, -continúa- no sólo de los intereses públicos sino también de los legítimos intereses del sector privado”. Pero para ello, es necesario que la gente sea consciente de que “no estamos ante unas elecciones convencionales ni típicas, sino que estamos delante de otro reto, más allá de la derecha y de la izquierda, y más allá del PSPV-PSOE y del PP. Estamos convocando el sentimiento colectivo de la honestidad, el gran punto de encuentro, de convergencia social, el gran reto del 22 de mayo, que visualicemos que Castelló puede mucho más y que eso en el 2011 lo representa el partido socialista”. Para el secretario general, “Castelló puede ser otra cosa, se merece mucho más que ser una provincia herida por la corrupción, el desgobierno y el menosprecio de la propia Generalitat. Ellos representan la inseguridad y para romper con esa tónica, tenemos que convocaremos con ilusión y entusiasmo a todos los ciudadanos y ciudadanas que apuestan por el cambio porque quieren una provincia mejor”.

Para Colomer, “lo mejor de Castello no es el azulejo, ni las playas, ni las montañas, ni las arcillas ni los huesos de dinosaurio que se han encontrado estos últimos días. Lo mejor son las personas, la ciudadanía, y por eso invertiremos en las personas. Este es un proyecto tremendamente humanista y por eso no nos resignamos a uno modelo que ha desconsiderado a las personas, porque puso en el altar otros valores como la codicia, la especulación, el abuso de poder y el interés particular”. Por este motivo, el líder de los socialistas ha querido lanzar esta mañana “un compromiso para oxigenar y limpiar esta provincia bien diferentes del PP. Nos queremos implicar en la causa y la vida de los jóvenes, de los dependientes, de los mayores, de los autónomos, de los emprendedores, de aquellos que arriesgan. Queremos implicarnos en el mundo de las ideas, de las iniciativas, y por eso es necesaria la política para crear un marco estable de seguridad jurídica y de igualdad de oportunidades que ahora no se da. El futuro de mucha gente depende de la igualdad de oportunidades. La gente necesita que la política ponga al servicio del interés general los poderes públicos y los socialistas daremos la cara por estos valores y por estas personas y estos sueños, y por eso reivindicamos y nos reivindicamos la oportunidad de demostrar que podemos hacerlo mejor”. De hecho, acusó al PP de “haber arrasado la provincia, después de 15 años, con 70.000 parados, desesperanza, injusticia y corrupción”. Frente a este modelo “nosotros somos la esperanza y queremos adquirir el compromiso ante la ciudadanía de impulsar el 22M el cambio que necesita esta provincia”, concluyó.

El Comité Electoral del PSPV-PSOE tiene una estructura novedosa, fuerte, organizada, dinámica, flexible y capaz con la vista en las elecciones municipales y autonómicas del año próximo. El nuevo organigrama, a cuyo frente se encuentra el secretario de Acción Electoral, Ernest Blanch, tendrá, por primera vez, carácter provincial y en el PSPV-PSOE lo han querido aprovechar para proponer una organización distinta que les permita conseguir unos resultados mejores. El nuevo equipo está formado medio centenar de personas organizadas en cuatro grandes áreas de trabajo: Planificación y Agenda, encabezada por la vicesecretaria María José Salvador, Movilización, liderada por el vicesecretario José Pascual Martí, Programa y Recursos, a cargo de José Manuel Gisbert y Comunicación y Prensa, donde Fabrizio Muzzati será la cabeza visible. Ese equipo directivo será complementado por las orientaciones de un comité de estrategia que estará presidido por Francisco Valverde.

Subir