elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Vall d’Alba dispone de una nueva ambulancia SVB

El centro de salud Vall d’Alba dispone de una nueva ambulancia SVB
  • La empresa adjudicataria moderniza el vehículo para mejorar las atenciones urgentes

  • Dispone de un desfibrilador para atender las urgencias cardíacas

MÁS FOTOS
El centro de salud Vall d’Alba dispone de una nueva ambulancia SVB - (foto 2)
El centro de salud de Vall d’Alba cuenta con una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con la que atender las urgencias convencionales de los habitantes de su zona de influencia.

Este recurso sanitario, disponible las 24 horas del día al igual que el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud, permite desplazar de forma urgente donde sea requerido a un equipo sanitario o uno médico, según sea la tipología del incidente.

La ambulancia dispone de material básico de curas y diagnóstico, además de equipo de inmovilización tanto de columna como de extremidades. Además, cuenta con un desfibrilador semiautomático, mediante el que se pueden atender las urgencias cardíacas básicas y que puede ser utilizado por personal no sanitario, convenientemente formado.

En caso de necesidad este recurso puede convertirse en una UCI-móvil mediante la aportación desde el centro de salud de Vall d’Alba de la medicación y del equipo de electromedicina necesario.

El equipo humano que compone la ambulancia SVB es de dos sanitarios con la certificación conductor-camillero que expide la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.

 

Subir