elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez insta a Lorenzo y Colomer a “reivindicar al Gobierno Central medidas que palien la crisis económica en la provincia”

  • Afirma que “el desgobierno del PSOE contrasta con las políticas activas de la Generalitat presidida por Camps”

El coordinador del área de Industria y Turismo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ricardo Martínez, ha instado hoy al secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, y al Subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Lorenzo, a “revindicar al Gobierno Central medidas que palien la crisis económicas, que respalden al sector azulejero y que creen empleo en la provincia”.

Martínez ha mostrado su indignación con Colomer y Lorenzo por asegurar que con el Plan E ‘se crearán empresas’. El coordinador popular ha recordado que “el Plan E se lleva a cabo gracias al dinero que el Estado deja de aportar a los ayuntamientos. Es decir, que este dinero, que en otros presupuestos se dedicaba a los entes locales, deja de destinarse y, con ellos, se genera el Plan E”.

En opinión de Martínez, los socialistas “deberían dejar ya de hacer acciones para rentabilizar políticamente este plan y adoptar medidas serias para paliar la situación dramática que vive la provincia castellonense”.

El coordinador popular ha sido contundente en afirmar que “Castellón necesita mucho más que un Plan E para salir de la crisis en la que el gobierno de Zapatero nos ha sumido. Es imprescindible un plan de acción con propuestas serias y rigurosas que fomenten la creación de empleo, la actividad económica y que sean motor de los sectores productivos de esta provincia, tan deteriorados en este momento”.

Martínez ha exigido a Lorenzo, Colomer y a los representantes del PSPV de la capital de la Plana que “dejen de engañar a los castellonenses diciendo que el PSOE crea empleo, empresas o mejoras econjómicas. El PSOE sólo se ha dedicado a subir los impuestos, a congelar las pensiones de los jubilados y a reducir un 5% de media el sueldo de los funcionarios. Y, además, a elevar a cotas nunca antes vistas en la provincia el desempleo. Desde que Zapatero está en el poder, Castellón ha pasado de paro cero a 60.000 parados y eso sí es una realidad y no lo que el Subdelegado y el secretario provincial de los socialistas quieren hacer ver a los ciudadanos”.

En este sentido, ha afirmado el coordinador del área de Industria que “Zapatero sólo ha aportado a Castellón, a la Comunidad Valenciana y a España paro, ruina y desesperación, destruyendo todo el tejido económico que costará años y mucho esfuerzo volver a recuperar”.

Asimismo ha asegurado Martínez que “la incompetencia y la frivolidad del gobierno de Zapatero, sólo están a la altura de ambos conceptos en el socialismo valenciano, incapaz de generar alternativas ni plantear propuestas que aporten nada positivo a la ciudadanía, ejerciendo estos últimos como una sucursal del gobierno de Madrid”.

Plan Integral de Política Industrial
“En contraste con el desgobierno de ZP y los suyos –ha apuntado Martínez–, el gobierno presidido por Francisco Camps apoya la creación de empresas en este momento de crisis, con una clara proyección de futuro, como se demuestra, por ejemplo, con la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, presentada recientemente”.

El coordinador popular ha recordado que “las medidas de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 se centran en potenciar la innovación, crear empresas de base tecnológica y duplicar el peso de la exportación, para lo cual contempla una inversión en el quinquenio de 1.100 millones de euros”.

Asimismo, el coordinador del área de Industria del PP ha remarcado que “estas medidas vienen refrendadas tanto por las organizaciones empresariales autonómicas como por los sindicatos, con lo que se garantiza su llegada a las PYMES pero también a las grandes empresas, en un momento en el que tanto necesitan apoyos para a la exportación, especialmente en el sector azulejero, abandonado a su suerte por el ejecutivo de Zapatero”.

Martínez ha recordado que “con estas medidas y otras como la puesta en funcionamiento de las escuelas taller derivadas de los Pactos Territoriales por el Empleo como el de la Plana Baixa, que ha generado la escuela taller de Nules, el PP está fundamentando el tejido productivo y la generación de empleo en la provincia, desde el nivel más básico, modernizando talleres y generando autoempleo, hasta las grandes empresas”.

“Las políticas de la Generalitat Valenciana” ha señalado Martínez, “en contraste con ‘los planes’ de Zapatero, que suponen sólo pan para hoy y hambre para mañana, que nos han dejado ya 60.000 parados en la provincia, este es un plan de futuro, sólido y estable hasta 2015 que cala en todas las capas del sector industrial y agrícola”.

 

Subir