elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba una línea de subvención de 120.000 euros para ferias agrícolas, ganaderas y comerciales

    La Diputación de Castellón ha aprobado, a través de la Comisión de Evaluación del departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, 120.000 euros para los certámenes agroganaderos y ferias comerciales que se organizan en la provincia.

    La línea de subvención se destina a 13 ayuntamientos para que financien certámenes agroganaderos y a 30 ferias comerciales, a las que la ayuda les llega directamente. Estas ayudas “suponen una válvula de oxígeno para muchos municipios, especialmente, del interior de Castellón, que se encuentran en este tipo de ferias una forma de dinamizar económicamente el municipio.

    Se trata de ferias agrícolas, ganaderas y comerciales que se organizan, año tras año, y que suponen una cita obligada para personas de las comarcas e incluso de fuera de la provincia que se acercan con motivo de estos eventos.

    Por otra parte, la comisión ha aprobado una subvención para la Cofradía de Pescadores San Telmo, de Benicarló. La ayuda económica, según ha explicado el vicepresidente Vicente Aparici, asciende a 20.000 euros y tiene como objetivo fomentar la promoción del “polp i el peix de la llotja”. El vicepresidente ha añadido que la iniciativa “se enmarca en la línea de actuación de la diputación de promocionar los productos de calidad diferenciados como lo son el pulpo y el pescado de la lonja, promoción que lleva a cabo la Cofradía de Pescadores San Telmo”.

     

    Subir