elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La situación actual de la industria farmacéutica centra una nueva sesión del Club de Debate Jaume I

    “La industria farmacéutica, hoy” es el tema elegido para tratar en el nuevo Club de Debate organizado por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I. El acto tendrá lugar el lunes 8 de noviembre de 2010, a las 19 horas, en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universidad (C/ Cavalleros, 1. Castellón de la Plana).

    En el debate intervendrán Luís Lizán, profesor asociado de la UJI y coordinador del Máster universitario de Investigación en Atención Primaria; José Eduardo Clérigues, director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana; Domingo García Marzá, catedrático de Ética y Director del Departamento de Filosofía y Sociología; y Paloma Fernández Cano, responsable de Relaciones Institucionales de MSD -Merk Sharp & Dohme- en la Comunidad Valenciana. El debate estará moderado por Carmen Tomás, periodista del periódico Mediterráneo.

    Se prevé que éste sea un debate interesante ya que, además de que la industria farmacéutica se ha visto salpicada por la polémica en los últimos años, la crisis también ha afectado a este sector, que está viviendo unos momentos difíciles debido a la caída de precios, la reducción de márgenes y la creciente competencia con el aumento cada vez más de los llamados medicamentos genéricos.

    El Club de Debate Jaume I pretende ser un espacio abierto donde se escuchen diferentes opiniones y reflexiones, un lugar donde confrontar ideas mediante el diálogo e intentar encontrar soluciones o vías de acuerdo a problemas sociales, éticos, culturales o políticos. I en esta nueva edición lo que se pone sobre la mesa es la salud pública.

     

     

    Subir