elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial firma el convenio para el sellado del vertedero de residuos no peligrosos de Tales

El presidente provincial firma el convenio para el sellado del vertedero de residuos no peligrosos de Tales
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial firma el convenio para el sellado del vertedero de residuos no peligrosos de Tales - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, José Medina, han firmado esta mañana el convenio para el sellado del vertedero de residuos no peligrosos en el paraje “El Pantano”, ubicado en el término municipal de Tales, por un importe que asciende 49.000 euros.

    La Diputación de Castellón, en sesión plenaria del 23 de febrero de 1993, aprobó un convenio con la Mancomunidad Espadán–Mijares para la utilización del vertedero controlado de residuos urbanos de Tales, por el que se cedía el uso del mismo a la entidad. Este convenio renovado el 23 de enero de 2004.

    Posteriormente, el 18 de noviembre de 2008, se rubricó un nuevo acuerdo con el fin de realizar las obras de sellado. La Mancomunidad Espadán-Mijares notificó a la institución provincialque durante la ejecución de las obras surgieron mayores mediciones en las partidas proyectadas y solicitó un nuevo convenio para sufragar el coste sobrevenido y llevar a término la totalidad del sellado. Dicho convenio forma parte de una actuación integral de sellado del citado vertedero, que asciende a 740.000 euros y cuyas obras se encuentran en su fase final. Esta obra supone la conversión del antiguo vertedero en una superficie diáfana exenta de todo residuo.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “la apuesta decidida para que todos los residuos sean gestionados en plantas de tratamiento. En la Zona II la Diputación ya clausuró a principios de legislatura el vertedero de Cortes de Arenoso, lo que supuso una inversión de más de 200.000 euros. Entre el cierre de los vertederos de Tales y Cortes, la Diputación ha invertido cerca de un millón de euros”.

    Subir