elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros destaca los avances en materia de igualdad realizados por Zapatero "mientras que el gobierno de Aznar nunca los contempló en su hoja de ruta"

  • La diputada nacional recuerda que el PP se ha opuesto sistemáticamente a cualquier avance en política de igualdad que el Gobierno Socialista adopta

La diputada del PSPV-PSOE por Castelló Susana Ros ha asegurado que "el Gobierno Socialista ha sido y es el impulsor de las políticas de igualdad y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Ros ha querido destacar diferentes medidas que el Gobierno de Rodríguez Zapatero está llevando a cabo en este aspecto y que ha llegado incluso al ámbito de la empresa, "no sólo como un derecho sino como una herramienta para ganar en competitividad y que lucha contra toda forma de discriminación en cuanto al empleo, al reconocer el trabajo de miles de mujeres en nuestro país, y que convierte el ejercicio de nuevos derechos en oportunidades para ocupar un puesto de trabajo", añade Ros.

En este mismo sentido, la diputada por Castelló ha querido recordar que en los ocho años del Gobierno de Aznar las políticas de igualdad nunca estuvieron en la hoja de ruta de su deber hacer con los ciudadanos y ciudadanas. "Ha sido este gobierno, el Gobierno Socialista, quién más ha ayudado a las mujeres y a las familias creando, por poner un ejemplo, el permiso de paternidad, ampliando el derecho a la prestación por maternidad a las trabajadoras autónomas, a las situaciones de acogimiento, extendiendo su duración en el caso de parto prematuro u hospitalización del recién nacido, y el compromiso real y firme implicándonos en la educación de niñas y niños de 0 a 3 años, con el Plan Educa 3 creando plazas públicas de educación infantil, para ayudar a las madres y a los padres a compaginar sus trabajos con el cuidado de sus hijos e hijas".

Según Ros, el PP pretende dar lecciones de igualdad cuando se han opuesto sistemáticamente a cualquier avance en el terreno de la igualdad entre géneros. "Resulta sarcástico ver al principal partido de la oposición defender leyes a las que votaron en contra y obstaculizando su desarrollo", agrega Ros.

"Las mujeres no tienen nada que agradecer al PP en materia de igualdad y ni en cuanto a la promoción de empleo. Al contrario, el PP ha sido y es el principal obstáculo a la igualdad, ya que si realmente el PP apuesta por la igualdad, que comience por enseñarle al Alcalde de Valladolid, y a los dirigentes que le apoyan, el debido respeto a las mujeres", concluye Ros.

 

Subir