elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Patim analizan la ludopatía desde un enfoque de género

    La Universitat Jaume I de y Patim organizan el “Seminario de adicciones no tóxicas. Un enfoque de género en la intervención en ludopatías” que tendrá lugar los días 4 y 5 noviembre de 2010 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, en horario de 10 a 15 horas.

    La octava edición del VIII Seminario Patim sobre adicciones no tóxicas reflexionará sobre la ludopatía desde una perspectiva de género, tratándose de uno de los primeros seminarios sobre esta temática. La patología individual y grupal, la familia o el grupo de autoayuda, la madre, la mujer, la enferma… serán los protagonistas de este debate que plantea también redescubrir el marco legislativo y ver cómo se transmite esta patología a la sociedad a través de los medios de comunicación.

    Las conferencias del congreso estarán a cargo del psicólogo especialista en adicciones no tóxicas, Mariano Choliz; el periodista responsable de Comunicación de Patim, Javier Grau; el psicólogo de esta organización Ignasi Campillos; y el responsable de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de Patim Jordi Lores.

    La asistencia al “Seminario de adicciones no tóxicas. Un enfoque de género en la intervención en ludopatías” es convalidable por 0,5 créditos de libre elección para el estudiantado universitario.

     

     

    Subir