elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenidos por tenencia de billetes falsos y armas de fuego simuladas

Cuatro detenidos por tenencia de billetes falsos y armas de fuego simuladas
  • En el transcurso de uno de los controles realizados por la Guardia Civil para la prevención de delitos se hallaron 20.300 euros falsos y un revolver y una pistola simulada

Cuatro ciudadanos subsaharianos fueron detenidos en la noche de ayer por la Guardia Civil de Cabanes como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23’30 horas del miércoles cuando agentes de la Guardia Civil de Cabanes realizaban un control de prevención de la delincuencia en el término municipal de Les Coves de Vinromà. Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo Peugeot 307, ocupado por cuatro personas, y realizó un registro del turismo hallando en su interior una gran cantidad de billetes de 200, 100 y 50 euros falsificados, así como dos armas cortas, un revolver y una pistola, de fogueo y munición para estas.

Como resultado de la operación fueron detenidos los cuatro ocupantes del vehículos, L.D. de 30 años de edad, A.C. de 33 años, S.K. de 36 años y M.K. de 30 años, ciudadanos de Mali y Costa de Marfil y vecinos de Lleida, Mataró (B), Valencia y Barcelona, y se incautaron 20.300 euros en moneda falsificada.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer todas las circunstancias del hecho.

Subir