elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “En momentos de crisis económica es cuando más debemos apostar por la educación”

Font de Mora: “En momentos de crisis económica es cuando más debemos apostar por la educación”
  • Educación ha invertido más de nueve millones de euros en obra educativa en Vall d’Alba

MÁS FOTOS
Font de Mora: “En momentos de crisis económica es cuando más debemos apostar por la educación” - (foto 2)
Font de Mora: “En momentos de crisis económica es cuando más debemos apostar por la educación” - (foto 3)
Font de Mora: “En momentos de crisis económica es cuando más debemos apostar por la educación” - (foto 4)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado en Vall d’Alba que, “en momentos de dificultad económica, como la que estamos atravesando, es cuando más necesario se hace apostar por la educación”.

“Es necesario preparar a la juventud para que en un futuro inmediato esté en condiciones de desarrollar su proyecto de vida de en las mejores condiciones posibles, y este es el objetivo por el que trabaja la Conselleria de Educación”, ha asegurado Font de Mora.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo edificio del IES Alfonso XIII de Vall d’Alba, que ha supuesto una inversión de cerca de 2,4 millones de euros (1,9 para la construcción y más de 440.000 euros en equipamiento).

La actuación incluye las instalaciones para dos ciclos formativos (Sistemas Microinformáticos y Cuidados Auxiliares de Enfermería), juego de pelota valenciana y pista deportiva, y completa la obra realizada por la Conselleria de Educación para la construcción del IES Alfonso XIII, a la que se destinó más de 6,8 millones de euros.

Así, este centro de secundaria cuenta con 16 unidades de ESO, 4 de Bachillerato, vivienda y residencia escolar, a lo que se suman las nuevas instalaciones inauguradas hoy, “con una inversión total que supera ampliamente los nueve millones de euros”.

Font de Mora ha destacado la importancia cualitativa de la actuación inaugurada hoy en Vall d’Alba, “ya que la ampliación del IES Alfonso XIII supone la ampliación de la oferta educativa de uno de los aspectos más importantes hoy en día, que es la formación profesional”.

“Este tipo de enseñanzas es una de nuestras más decididas apuestas- ha proseguido el conseller- y de hecho hemos conseguido que los alumnos de FP superen en la Comunitat Valenciana a los que cursan Bachillerato, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Unión Europea a través del Tratado de Lisboa”.

En este sentido, Font de Mora ha señalado que, en una situación de crisis económica como la actual, “asistimos a una demanda cada vez mayor de estudios de FP, a la que debemos atender, ofreciendo aquellos ciclos que más se adapten a cada circunstancia”.

Así, el IES Alfonso XIII ofertará este curso los ciclos formativos de Informática y Cuidados Auxiliares de Enfermería. Al mismo tiempo, el centro está preparado para poder impartir otro ciclo de Cerámica “cuando remonte la actividad económica en la zona y exista un mayor interés por esta especialidad”.

Finalmente, Font de Mora ha destacado que el instituto de Vall d’Alba es uno de los 18 Centros Inteligentes puestos en marcha este curso en la Comunitat Valenciana “Esto implica dotar a todo el centro de tecnología TIC, de forma que todas las aulas cuenten con ordenadores y pizarras digitales, entre otros equipamientos.

 

Subir