elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula Carles Pons de la UJI inaugura el curso teatral 2010/11 con una sesión informativa sobre los nuevos talleres

    El Aula de Teatre Carles Pons de la Universitat Jaume I inaugura el jueves 14 de octubre el curso teatral 2010/11 con una sesión informativa que tendrá lugar a las 19 horas en el aula JB2S1AA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Los cursos que se han organizado para este curso son cuatro: Iniciación al teatro, interpretación, taller de escenas de práctica teatral (todos convalidables por dos créditos de libre configuración) y el taller de interpretación para cámara.

    El curso de iniciación, impartido por Regina Prades se dirige a las personas que quieran acceder a las técnicas de interpretación como complemento de la actividad académica. Empezará el 19 de octubre y finaliza el 20 de mayo de 2011. Las clases se realizarán martes y jueves de 19 a 22 horas.

    El curso de interpretación será impartido por Joan Comas y se dirige a personas con experiencia de años anteriores que tengan interés en participar en la formación de actores desde los varios ámbitos de la creación escénica teatral. Se inicia el 18 de octubre y finaliza el 20 de mayo de 2011. Se realiza lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

    El taller de escenas de práctica teatral impartido por Cesca Salazar trabajará en el entrenamiento actoral a partir de improvisaciones, y la selección y creación de textos, planteando escenas cortas donde se practicarán diferentes registros de las reglas de la interpretación en el binomio texto y personaje. Se hará lunes y martes de 16 a 19 horas desde el 18 de octubre hasta el 20 de mayo.

    Y en el cuarto, el taller de interpretación para cámara impartido por Manuel Puchades, se hará un acercamiento al mundo de la interpretación delante de la cámara, trabajando información que se maneja en los platós de televisión y también monólogos y secuencias de películas o de televisión donde se experimentarán los diferentes código interpretativos. El curso se realiza del 20 de noviembre al 3 de diciembre, de 18 a 22 horas.

    El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) también ofrece a los miembros de la comunidad universitaria y de SAUJI, la obtención o la renovación del carnet “Anem al teatre”, con el que pueden obtener tarifa reducida para todas las actividades del Teatro Municipal de Benicàssim. El plazo para solicitarlo o renovarlo finaliza el 29 de octubre.

    Subir