elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inaugura el curso 2010-2011 de la Universidad para Mayores con 914 matriculados

    El curso 2010-2011 del programa de formación para mayores de la Universitat Jaume I se inaugurará el jueves 23 de septiembre de 2010, a las 17 horas, en el Paraninfo de la Universidad, siendo el encargado de impartir la lección inaugural el profesor y presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, quien hablará sobre “El valor de la justicia”. En esta edición de la Universidad para Mayores hay matriculados 640 estudiantes en el campus de Castellón y 274 en las Sedes del Interior, els Ports, el Nord y el Camp de Morvedre, de forma que serán 914 los estudiantes que participen en el programa.

    El acto de inauguración contará con la presencia del director académico de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo, del presidente del Consejo Social, Rafael Benavent, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, los vicerrectores Juan Luís Gómez Colomer, Aurelia Bengochea y Andrés Marzal y la coordinadora de este programa, Pilar Escudero.

    Está previsto que durante este curso se superen las 1.800 horas de docencia en el programa troncal que se realiza en el campus de Castellón y 980 horas de aptitudes tecnológicas y sociales. La oferta académica del curso se ha adaptado a los nuevos planteamientos que propone la Unión Europea, de forma que será mucho amplía, comprendiendo una serie de asignaturas troncales como psicología, historia, derecho o filosofía que componen el Graduado Universitario Sénior en Ciencias Humanas y Sociales y muchas otras optativas que son fundamentales para completar su formación. Entre estas destacan principalmente las herramientas tecnológicas y los idiomas.

    El desarrollo de las nuevas tecnologías se considera sumamente positivo. Por esta razón la Universidad Jaime I continuará trabajando en herramientas como la www.wikisenior.es, un espacio web 2.0 que quiere servir de transmisor de conocimientos de los mayores al resto de la sociedad.

    Además, como novedad este curso, y para dar la posibilidad a los estudiantes que quieren hacer suyo el lema “aprender a lo largo de toda la vida”,se han creado cuatro postgrados. En ellos se ofrece una doble dimensión en la formación tanto en áreas de conocimiento del mundo de hoy como en itinerarios específicos que el propio alumnado pide.

    El programa de educación permanente universitaria de la Universitat Jaume I, que se inició en el curso 1998-1999 con 37 estudiantes, es una propuesta de estudios para personas mayores de 55 años, mediante la que la Universidad pretende dar respuesta a los deseos de ampliar sus estudios y profundizar en su formación integral. Estos estudios tienen una doble perspectiva, por una parte la académica y, por otra, la personal, sin la que la primera resultaría inadecuada.

    La alta satisfacción de los estudiantes, que hace que la demanda sea constante y firme, y el reconocimiento por parte de la sociedad, así como la colaboración de los profesionales que trabajan con mayores tanto a nivel local y nacional como internacional, hacen de este programa un eje que vincula la sociedad con la Universitat Jaume I.

     

    Subir