elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Lizán será el tercer castellonense en entrar en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

  • El nombramiento tendrá lugar mañana en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Castellón a partir de las 19.00 horas

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón acogerá mañana martes a partir de las 19.00 horas el nombramiento de Luis Lizán como académico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. El presidente del órgano colegial, José Antonio Herranz, ha destacado la importancia de que “un médico de la provincia entre a formar parte de una institución con tanta historia como la Real Academia de Medicina”. No en vano, Luis Lizán será tras Jesús Calderón y José María Martínez Urrea el tercer colegiado de la provincia que ingresa en la institución. Lizán es el coordinador de la Unidad Docente de Medicina de Familia en la provincia de Castellón.

El acto de nombramiento será además el primer acto que la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana organiza en la provincia de Castellón. En este sentido, Herranz ha mostrado su deseo en estrechar los lazos con el fin de que la institución académica tenga mayor presencia en la provincia. Por este motivo, las dos instituciones tienen previsto suscribir un convenio de colaboración en los próximos meses.

Calidad de vida
Durante el acto de mañana, Luis Lizán ofrecerá su primera conferencia como académico. En concreto, hablará sobre la Evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud. La charla de Luis Lizán estará precedida por la intervención de Justo Medrano, académico de número y presidente de la Comisión Académica Interna para los estudios de Ciencias de la Salud en la Universitat Jaume I de Castellón.

Subir