elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente en funciones inaugura las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a Sarratella

El presidente en funciones inaugura las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a Sarratella
    MÁS FOTOS
    El presidente en funciones inaugura las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a Sarratella  - (foto 2)
    El presidente en funciones inaugura las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a Sarratella  - (foto 3)
    El presidente en funciones inaugura las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a Sarratella  - (foto 4)
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora y pavimentación de la CV-154 a su paso por el municipio de Sarratella. En concreto se ha ampliado un tramo de 585 metros de la carretera existente, que se encontraba en un estado del firme deficiente, en la que se creaban numerosas situaciones de peligro en los tramos de curvas. El presupuesto de la obras asciende a 525.000 euros.

    Las principales características de la obra son las siguientes:

    Se actúa en 585 m. de longitud, ampliando la carretera a 7,00 m, mejorando el trazado de la carretera tanto en planta como en alzado, mejorando el radio las curvas existentes y proporcionando los peraltes adecuados. Se ha ampliado el puente existente en 5 m mediante la colocación de dos bóvedas prefabricadas de 2,40 m de radio, construyendo una acera de 2,00 m de anchura, desde la acera existente a la salida del pueblo hasta el puente. Para mejorar el drenaje de la carretera, se han hormigonado varios tramos de cunetas, se han ampliado las obras de drenaje transversal y se han construido nuevos pasos salvacunetas en los accesos a fincas. También se ha mejorado la señalización horizontal y vertical de la carretera.

    Para garantizar la durabilidad del firme ha sido necesaria la construcción de un tubo dren de 20 cm de diámetro y 160 m de longitud, también se han utilizado 799 m3 de tierra vegetal en regeneración de taludes. En la construcción del firme se han empleado 1.846 M3 de zahorras artificiales y 1.099 TN de aglomerado en caliente, colocándose 456 ML. de barrera bionda.

    Subir