elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo destaca que con el impulso a la internacionalización de nuestras empresas, el Gobierno sigue profundizando en el apoyo al sector cerámico de la provincia

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “el Gobierno de España sigue adelante con su hoja de ruta de apoyo al sector cerámico provincial, como quedó nuevamente ayer de manifiesto en el transcurso de la reunión que se celebró en Madrid entre representantes de ASCER y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE)”. Lorenzo considera que el encuentro resultó muy positivo para la industria castellonense “porque evidenció el apoyo gubernamental a su proceso de internacionalización, mediante la prestación de nuevos servicios que servirán para que las empresas puedan incrementar sus ventas y acceder a una mayor y mejor financiación”.

    En opinión del subdelegado, se trata de “una muestra más del inequívoco compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la cerámica de Castellón, que se suma a una larga lista de medidas que se vienen adoptando desde hace meses para ayudar a la expansión del sector”. En este sentido, ha recordado que “el Gobierno de España ha aprobado a través del Ministerio de Industria ayudas por valor de 45 millones de euros entre 2009 y 2010 para el al fomento de la competitividad de nuestras empresas”.

    Lorenzo asegura que se trata de “un apoyo al sector del conjunto del Gobierno, ya que a los 45 millones de ayudas del Ministerio de Industria hay que sumar los 4 millones de euros comprometidos por el Ministerio de Trabajo para favorecer el proceso de prejubilaciones, a razón de un millón por año hasta 2013”.

    El subdelegado ha asegurado que “el Gobierno de España hará todo cuanto esté en su mano para ayudar al sector cerámico a salir de la crisis con la mayor solvencia posible”. Por ello, ha explicado, “en los últimos meses se ha hecho una importante labor de defensa de los intereses de nuestra industria ante Bruselas, que ha hecho posible la subvención de 6,6 millones del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, que se destinará a la reinserción laboral de los desempleados del sector azulejero”.

     

    Subir