elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent destaca la apuesta de la industria cerámica de Castellón por la innovación y la internacionalización

Climent destaca la apuesta de la industria cerámica de Castellón por la innovación y la internacionalización
    MÁS FOTOS
    Climent destaca la apuesta de la industria cerámica de Castellón por la innovación y la internacionalización - (foto 2)
    La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha destacado “la apuesta firme y decidida que está llevando a cabo la industria cerámica de la provincia de Castellón por la innovación y la internacionalización lo que garantiza su competitividad y la generación de riqueza”.

    Climent ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa TAU Cerámica, “un claro referente que muestra que la apuesta por la I+D+i, la diversificación y la internacionalización es una fórmula de éxito para seguir siendo competitivo”. La visita a la empresa ha estado encabezada por el director gerente, Carlos Cahamort.

    “TAU Cerámica es una firma claramente innovadora que produce un efecto tractor en el sector y que destina el 70% de su producción a exportar sus artículos a más de 80 países”, ha indicado Climent, quién ha destacado “la calidad, la apuesta tecnológica y la diversidad de los productos que comercializa esta firma”.

    La directora general de Industria e Innovación ha recordado que “estos vectores son la pieza fundamental de la Estrategia de Política Industrial (EPI) que ha diseñado el Consell junto a empresarios y sindicatos para modular el tejido productivo de nuestra Comunitat”.

    Climent ha explicado que “la EPI es el documento que va a permitir definir cómo será la industria de la Comunitat en el horizonte 2015 y va a movilizar 1.100 millones de euros con el fin de impulsar sectores emergentes de base tecnológica así como seguir robusteciendo los sectores consolidados”.

    Para mejorar la productividad y la competitividad de nuestras empresas, la EPI marca cinco objetivos: mayor inversión en innovación y tecnología, más recursos humanos cualificados, incorporación de empresas innovadoras, diversificación industrial y exportaciones de alto nivel tecnológico.

    Climent ha explicado que “el sector cerámico es una prioridad para el Consell por su peso en nuestra industria y su posición como referente a nivel mundial por lo que tiene un papel protagonista en las líneas de apoyo industrial de la Generalitat y en la EPI”.

    Así, ha recordado que “el sector azulejero es el más beneficiado en los Planes Sectoriales de Competitividad para este año con una subvención de 3,8 millones de euros”.

    La directora general de Industria e Innovación ha apuntado que “la cerámica es un sector comprometido por salir de la crisis y que está haciendo grandes esfuerzos en innovación y en internacionalización que está dando resultados”.

    En este sentido, los últimos datos de producción industrial del mes de mayo muestran un incrementó del 11,7% del sector azulejero, mientras que las ventas al exterior de productos cerámicos en el mes de mayo ascienden a 158,2 millones de euros, un 5,7% más que en 2009 y el 10,4% del total de los productos exportados por la Comunitat Valenciana.

    Subir