elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau destaca la colaboración entre Turisme y Medio Ambiente para acreditar las oficinas de la Red Tourist Info como PICs

  • La secretaria autonómica ha visitado el municipio de Rossell y el Parque Natural de la Tinença de Benifassà

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado el Parque Natural de la Tinença de Benifassà donde ha destacado “la colaboración existente entre las consellerias de Turisme y Medio Ambiente para establecer en toda la Red de Parques Naturales de la Comunitat un programa de acreditación de las oficinas de la Red Tourist Info como Puntos de Información Colaboradores”.

En este sentido, Victoria Palau ha recordado que la Conselleria de Turisme “reunió en la Tinença de Benifassà a técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info en unas jornadas para conocer los espacios naturales de la Comunitat, especializarse en los más próximos a sus destinos y conocer su potencial turístico”.

En este sentido, la Secretaria Autonómica ha señalado que estos cursos, en los que han participado cerca de 150 informadores turísticos “forman parte de las actividades que se vienen realizando desde 2007 por ambas Consellerias para desarrollar mecanismos estables de coordinación entre las Oficinas de Información turística y los Parques Naturales y esta colaboración pretende mejorar los servicios de información, la formación del personal y la gestión de los espacios naturales para el mayor disfrute por parte de ciudadanos y visitantes”.

Además de la formación, Palau ha resaltado distintas colaboraciones técnicas entre las consellerias de Turisme y Medio Ambiente sobre información turística y edición de soportes divulgativos como el intercambio de datos sobre espacios, actividades, recursos naturales y oferta turística de la Comunitat Valenciana, así como el intercambio de información estratégica sobre el perfil de la demanda y canalización de los flujos de visitantes.

Para Victoria Palau. “los espacios naturales, además de ser vitales para la Comunitat Valenciana desde el punto de vista medioambiental y social, aportan un valor añadido a otras actividades, ya que el 90% de los principales destinos existentes en las tres provincias cuentan en sus inmediaciones con un Parque Natural”.

En esta línea, la secretaria autonómica de Turisme ha destacado que la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana “constituye un recurso de capital relevancia para nuestra oferta, atrayendo un importante flujo de visitantes y cada vez son más los visitantes que demandan en las Oficinas Tourist Info información sobre actividades para conocer y disfrutar de nuestros paisajes y riqueza natural”.

Palau ha explicado que la estructura en Red, tanto de los Parques Naturales como de las Oficinas Tourist Info, permite coordinar actuaciones conjuntas de forma homogénea a lo largo de todo el territorio autonómico.

“Se trata de que nuestros visitantes encuentren en las oficinas información de calidad y soportes divulgativos sobre las normas de uso, recomendaciones de visita, recorridos y accesos de los Parques y que, además, dispongan de información turística complementaria en los Centros de Visitantes de los propios Parques sobre los servicios turísticos disponibles en su entorno”, ha finalizado la Secretaria Autonómica.

Visita al municipio de Rossell
La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha visitado hoy junto al alcalde de Rossell, Evaristo Martí, este municipio para ver las actuaciones que se han realizado en la localidad y la concejala de Turisme de la localidad Cinta Vives.

Palau ha resaltado que la Conselleria de Turisme “ha destinado más de 26.000 euros al municipio de Rossell con el fin de dinamizar y fomentar el turismo en la localidad”.

Durante su visita, Victoria Palau ha destacado que gracias a la inversión realizada por la Conselleria de Turisme, “Rossell cuenta con nuevas dotaciones turísticas para el disfrute de los visitantes”.

Entre las nuevas adecuaciones, la secretaria autonómica ha destacado “el suministro de las cuatro mesas panorámicas de interpretación del paisaje que se han instalado en la Ruta dels Miradors de Rossell donde la Conselleria de Turisme ha invertido 17.680 euros”.

Asimismo, Palau ha explicado que desde Turisme “también hemos concedido subvenciones a la localidad de Rossell para la señalización de la red de senderos locales del municipio y ayudas para la reedición de un folleto genérico de información turística”.

Para la Secretaria Autonómica “la Conselleria de Turisme está realizando un trabajo intenso para que los turistas que nos visitan puedan disfrutar del interior de la Comunitat gracias a las adecuaciones que se realizan desde las administraciones”.

Subir