elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps se compromete a ir de la mano de la UJI para impulsar proyectos de investigación que atraigan empresas tecnológicas a Castellón

Francisco Camps se compromete a ir de la mano de la UJI para impulsar proyectos de investigación que atraigan empresas tecnológicas a Castellón
    MÁS FOTOS
    Francisco Camps se compromete a ir de la mano de la UJI para impulsar proyectos de investigación que atraigan empresas tecnológicas a Castellón - (foto 2)
    Francisco Camps se compromete a ir de la mano de la UJI para impulsar proyectos de investigación que atraigan empresas tecnológicas a Castellón - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido hoy a ir de la mano de la UJI para impulsar proyectos de investigación que atraigan empresas tecnológicas a Castellón.

    El President ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión del profesor Vicente Climent como Rector Magnífico de la Universitat Jaume I y del equipo rectoral, de quien ha subrayado el nuevo impulso que significa para la UJI su nombramiento, al tiempo que ha destacado la importante contribución del equipo y del propio Climent para la proyección de esta Universidad y de toda la Comunitat.

    Asimismo, el President ha trasladado su enhorabuena a Climent “por asumir la gran responsabilidad que comporta ser Rector por el soporte obtenido a su proyecto”. En este sentido, ha señalado la determinación del nuevo Rector por impulsar proyectos de investigación que permiten crear y atraer empresas de base tecnológica a Castellón.

    El Jefe del Consell ha asegurado que cuentan con el apoyo de la Generalitat para que la universidad se convierta en una universidad de excelencia investigadora tanto en el ámbito nacional como internacional.

    También ha tenido palabras de reconocimiento para el Rector saliente, Francisco Toledo Llop, y al equipo rectoral y ha destacado que su labor “ha servido para consolidar el proyecto de la UJI como Universidad dinámica y emprendedora”.

    Durante su intervención, Camps ha elogiado el dinamismo de la UJI, que el próximo año cumplirá 20 años, y ha afirmado que ha sido pionera en la aplicación de nuevas tecnologías y enseñanza multimedia.

    Además, ha puesto de relieve que la Universidad ha recogido “las demandas de los sectores productivos de Castellón”, al tiempo que ha extendido la labor que desempeñan las demás universidades públicas valencianas por crear espacios de encuentros “entre la sociedad y el tejido productivo donde se unan el conocimiento y la innovación, la teoría y la práctica, consiguiendo el progreso y la prosperidad para todos los ciudadanos”.

    En este sentido, el President ha mostrado su compromiso con la Universidad y ha subrayado que la “Jaume I siga distinguiéndose como modelo de universidad moderna y eficaz al servicio de toda la Comunitat”. También ha remarcado que, desde que es Presidente de la Generalitat, se han destinado cerca de 600 millones de euros para lograr este objetivo.

    Por otra parte, el Jefe del Consell ha destacado que la construcción de infraestructuras emblemáticas para su desarrollo de la Universidad como ha sido el Puente del Riu Sec y el Tram que la comunica con la ciudad al tiempo y ha subrayado el esfuerzo inversor del Consell para las universidades siendo “de los más elevados de toda España”.

    “En periodos de complejidad económica como la actual es obligación de todos adoptar un verdadero compromiso social en el uso y la distribución de los recursos disponibles”, ha afirmado.

    El President ha reconocido la importancia de la labor de todo el personal universitario, ya que el trabajo de la comunidad universitaria es esencial para la sociedad y se convierte en imprescindible para la recuperación económica de la Comunitat.

     

    Subir