elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo recuerda que en los momentos de mayor dificultad, el Gobierno luchaba en solitario contra la crisis, invirtiendo 101,4 millones de euros en la provincia

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado su “sorpresa” ante las declaraciones del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en las que sostiene que frente a los recortes del Gobierno, la Generalitat está generando confianza y seguridad a las empresas con el denominado ‘Plan Confianza’, para evitar despidos o concursos de acreedores.

    Antonio Lorenzo considera que estas manifestaciones suponen “un atrevimiento” por parte del conseller, ya que “el Plan Confianza fue anunciado a bombo y platillo por el presidente Camps en la Navidad de 2008, y parece que es ahora cuando empieza a echar a andar”.

    Añade el subdelegado que “para desgracia de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Castellón, a lo largo de todo 2009, cuando más crecía el paro en esta tierra, la Generalitat del PP no estaba en primera línea de combate contra la crisis, al estar ocupada en asuntos de índole judicial”.

    Explica Lorenzo que “cuando la Generalitat de Camps ni estaba ni se la esperaba, fue el Gobierno de España el que luchó en solitario contra la crisis”. Una lucha que según ha recordado, “se sustanció con la inversión a través del ‘I Plan E’ de 101,4 millones de euros en los municipios de la provincia de Castellón, destinada a frenar el avance del paro, crear empleo y generar actividad económica para nuestras empresas”.

    Fue un esfuerzo en solitario del Gobierno que “dio sus frutos, ya que a lo largo de 2009 con el ‘Plan E’ impulsado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se consiguió crear en la provincia 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos”.

    El subdelegado asegura que “en 2010 se mantiene el compromiso del Gobierno de España con los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”. Una prueba de ello es “la puesta en marcha del ‘II Plan E’, con una inversión adicional de 64,3 millones de euros”.

    Lorenzo considera positivo que “de una vez por todas, el Consell haya echado a andar su ‘Plan Confianza’ tantas veces anunciado”, pero pide al conseller Flores que “no falsee la realidad, que no confunda a la ciudadanía, porque la realidad es que entre 2009 y 2010 el Gobierno de España está invirtiendo en la provincia más de 165,7 millones de euros”. El Gobierno de España, sostiene, “no tiene más prioridad que la lucha contra la crisis y la creación de empleo, tarea a la que se ha entregado desde el minuto 1 de la crisis, cuando otros, se dedicaban a otras cosas”.

     

    Subir