elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja presenta su memoria de actividad

Cruz  Roja  presenta  su memoria  de actividad
  • "A pesar de la crisis, en Castellón, la solidaridad está en auge"

El apoyo de la sociedad de Castellón a Cruz Roja aumentó el pasado año un 18 % alcanzando la cifra de 3.380 voluntarios, distribuidos entre las 19 asambleas locales y comarcales de la provincia. Pero paralelamente las necesidades también van en aumento.El plan de intervención social, que contempla población inmigrante, personas mayores, con discapacidad, enfermos mentales, infancia en dificultad y lucha contra la pobreza aumentó un 36’33 % respecto al año anterior. Pasando de las 9.814 personas atendidas en 2008, a las 13.380 de 2009.

Ante la delicada situación económica, Cruz Roja ha apostado fuerte por la formación, para fortalecer los conocimientos de las personas y mejorar su situación. En 2009 se han formado 4.304 alumnos a través de 312 cursos, una cifra muy superior a la de años anteriores. Además el plan de empleo se ha extendido a 9 poblaciones, lo que ha permitido atender a 1.439 personas. Y Cruz Roja ha trabajado con 469 empresas de la provincia que colaboran en la inserción a través de prácticas y contratos laborales.

La infraestructura de los 19 ámbitos locales ha permitido implantar el trabajo en red, y ofrecer apoyo solidario a aquellas personas que, debido a la especial situación económica por la que atravesamos, necesitan cubrir la necesidades más básicas, como comida, ropa, abonar el alquiler, etc. No podemos olvidar que ante la adversidad los colectivos necesitados se vuelven más vulnerables.

Cruz Roja solicita el apoyo de la sociedad para, juntos, poder hacer frente a esta situación adversa, sin olvidar que es precisamente en las épocas más difíciles cuando mejor se aprovechan las oportunidades.

Subir