elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores exige al Gobierno central que aclare la llegada del AVE a Castellón en 2014

  • El conseller de Infraestructuras exige al ministro que detalle las actuaciones afectadas por los recortes

  • Asegura que desde la Generalitat no se va a permitir un trato desfavorable para la Comunitat

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha exigido hoy al Gobierno central que “aclare, de una vez por todas, si la llegada del AVE a Castellón será una realidad en el año 2014, como estaba previsto”.

Mario Flores ha señalado no entender cómo el ministro de Fomento, José Blanco, aseguraba hace dos meses que la llegada de la alta velocidad a Castellón sería efectiva dentro de cuatro años, mientras que ahora da marcha atrás y no concreta fecha para esta infraestructura tan importante para la provincia.

“De nuevo, el ministro juega con las fechas y no tiene un plan de actuaciones real. El Gobierno central sigue en su línea de improvisaciones y desde la Generalitat pedimos saber de forma inminente qué actuaciones se van a ver afectadas por los recortes de Fomento”, ha declarado el Conseller.

Flores ha indicado que desde la Generalitat se espera que el Ministerio tenga en cuenta esta infraestructura prioritaria para la Comunitat ya que el retraso del AVE a Castellón también perjudicaría el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

El Conseller ha explicado que desde hace semanas se espera esta comparecencia del ministro para que detalle las infraestructuras que van a sufrir los recortes. “Sin embargo, hoy seguimos con la misma incertidumbre que hace un mes, sin saber qué actuaciones se verán afectadas”.

El Conseller ha declarado que espera que los recortes afecten de forma similar a todas las comunidades autónomas, ya que desde la Generalitat no se va a permitir un trato desfavorable para la Comunitat, como ya ha pasado en otras ocasiones.

Ante esta situación, el titular de Infraestructuras ha remarcado cómo la Generalitat está realizando una “fuerte apuesta por la inversión en infraestructuras en Castellón” con obras tan relevantes como la CV-10, la CV-13 o el desarrollo del TRAM de la Plana en materia de transporte.

Todo ello sin olvidar las inversiones que la Generalitat está llevando en todos los municipios de la Comunitat mediante el Plan Confianza y el nuevo Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2010-2020.

Subir