elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Linares: "En el tema de la costa, el PSPV llega tarde y mal"

    La secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, ha afirmado hoy que "en el tema de la costa, el PSPV llega tarde y mal", ya que "deberían haberse preocupado por hacer que el Gobierno de España hiciera algo en materia de protección y regeneración de la costa" y no mostrarse a menos de un mes del inicio de verano "enarbolando la bandera de la defensa de la playa".

    Marisol Linares ha considerado que "el secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, se ha erigido ahora como el salvador del litoral de la provincia cuando durante todo este tiempo no ha movido ficha", una actitud que ha considerado "no sólo hipócrita, sino tremendamente irresponsable".

    "Se ve que ahora, ante la cercanía del verano y la demanda de los alcaldes socialistas de los municipios costeros, a Colomer se le cae la cara de vergüenza y tiene que justificar su puesto al frente del PSPV de Castellón, aunque sea vendiendo humo, como hace habitualmente", ha afirmado Linares.

    La secretaria provincial ha criticado que Colomer y el PSPV de Castellón "intenten engañar a los ciudadanos diciendo que van a interceder ante el Gobierno Central en el tema de la protección de la costa. ¿Dónde ha estado Colomer hasta ahora?", se ha preguntado Linares "¿Dónde se encontraba cuando en el Partido Popular reivindicábamos la ayuda del Gobierno Central para que nuestras playas, de las más regresivas de España, tuvieran la protección adecuada?".

    Linares ha manifestado que "lo que han de hacer los socialistas de Castellón es dejarse de pleitesías al PSOE en Madrid y exigir al Ejecutivo de Zapatero que haga lo que prometió en su día la exministra Narbona: un plan específico de protección y regeneración del litoral que necesita urgentemente la costa castellonense".

    Por su parte, el senador popular Alfonso Ferrada ha considerado que "lo que hay que hacer no es encabezar ninguna bandera, sino trabajar por la protección de la costa" y ha considerado que "el PSPV y el PSOE han demostrado que la costa de Castellón nos les importa".

    Alfonso Ferrada ha recordado que "en el Senado, tanto el senado Juan José Ortiz como yo mismo, hemos presentado numerosas mociones para que se ponga en marcha el plan específico de protección y regeneración de la costa y el PSOE ha votado en contra siempre", como también ha votado en contra de la moratoria de la aplicación de los deslindes de costa e, incluso, de la posibilidad de que se puedan realizar castillos de fuegos artificiales en la playa.

    "No entiendo por qué ahora el PSPV quiere aparentar lo que no es", ha afirmado Ferrada, quien ha añadido que "y en Madrid, más de lo mismo, porque ni siquiera han contestado a las más de 100 preguntas que hemos realizado en el PP en las que preguntábamos sobre el estado de cada una de las playas de la provincia".

    El senador popular ha considerado que esta situación es más sorprendete si cabe, puesto que el Gobienro Central "está realizando un agravio comparativo entre comunidades autónomas, ya que, mientras en la Comunitat Valenciana atosiga a los comerciantes y los habitantes de la zona costera, en Andalucía y Cataluña, por poner dos ejemplos, mantiene la defensa y la protección de la costa, con una sensibilidad especial que no tiene con los valencianos".

    Subir