elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Farnós: “Más de 23.000 niños se beneficiarán de la programación didáctica de Castelló Cultural”

Farnós: “Más de 23.000 niños se beneficiarán de la programación didáctica de Castelló Cultural”
  • El director ejecutivo ha presentado esta mañana las actividades escolares para el curso 2010/2011

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación didáctica para el próximo curso 2010/2011 en todos los espacios de Castelló Cultural.

Farnós ha estado acompañado de Alejandro Amposta, director territorial de Educación, así como de Sofía Grande, coordinadora de las actividades didácticas de Castelló Cultural.

El director ejecutivo de Castelló Cultural ha afirmado que todos los espacios de Castelló Cultural han hecho un esfuerzo importante para conseguir una oferta didáctica exclusiva y de calidad para los escolares de la provincia de Castellón. Además, ha insistido en la importancia que tiene esta programación para la formación de los niños, insistiendo en que se trata de una oferta complementaria perfecta para que los niños aprendan de una manera divertida.

Farnós ha destacado que, durante esta semana, se realizará el envío de 2.000 guías didácticas a todos los colegios públicos y privados de la provincia de Castellón, para que los profesores tengan tiempo de incluir estas actividades dentro de la programación prevista para el próximo curso escolar.

Para concluir su intervención, el director ejecutivo de Castelló Cultural ha dado cifras de asistentes a la actual temporada didáctica. En total han sido 23.200 los escolares que han participado en las actividades didácticas organizadas en los cinco espacios de Castelló Cultural. En este sentido, Farnós ha destacado que las previsiones del curso próximo serán similares a las actuales.

Concretamente, por el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Palau de Congressos de Peñíscola han pasado 15.700 escolares, por el Museu de Belles Arts de Castelló 2.230, por el Teatro Principal de Castellón 2.500 y por el Espai d’Art Contemporani de Castelló 3.000 escolares.

Grande, por su parte ha realizado un repaso a todas las actividades didácticas previstas para el próximo curso. Además, ha asegurado que cada año se consolidan más, con una mayor participación. De esta edición, ha destacado la suma del Museu de la Mar, inaugurado el pasado mes de enero, que ofrecerá visitas guiadas a todos los centros escolares que lo soliciten.

Amposta ha manifestado, en esta presentación, el gran esfuerzo que se está haciendo para que los más pequeños conozcan las distintas vertientes artísticas que existen hoy en día.

El director territorial ha afirmado que la programación didáctica de Castelló Cultural es cualitativa y cuantitativamente importante, reiterando una vez más su apoyo a este tipo de iniciativas.

La Programación Didáctica de Castellón Cultural para el curso 2010/2011 contiene un amplio abanico de actividades y enseñanzas que van desde la danza, teatro, jazz, flamenco, talleres, conciertos, ópera, visitas guiadas, exposiciones, arqueología, performance, entre muchas otras.

El público que abarcan estas actividades comprende todas las edades escolares, desde Infantil hasta alumnos de la ESO, Universidad y colectivos especiales como centros de rehabilitación, discapacitados o centros de la tercera edad.

El Auditori trabaja conjuntamente con los Conservatorios Profesional y Superior de Castellón, Compañías de Danza locales como Mar de Algarabía para Danza Flamenca o la Escuela Vivaldi para Danza Clásica, y desde hace ya dos años con Escuela de Diseño realiza la escenografía.

Este año, por primera vez, la Compañía de Escena Artes visuales reforzará el enfoque escénico de los espectáculos y se introducirá a los más jóvenes al mundo de la zarzuela con una producción entre Castellón Cultural y el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón que llevará por título “Música clásica” de Ruberto Chapí.

En relación a la actividad que organiza el EACC, además de los talleres propios, tendrán lugar más actividades didácticas relacionadas con el resto de exposiciones que tendrán lugar durante el curso que viene, lo mismo que ocurrirá el Museu de Bellas Artes. El grado de satisfacción general ha sido muy elevado, prueba de ello es que los centros repiten a la hora de asistir a las presentaciones.

Subir