elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI mejora la puntuación en la renovación del sello de excelencia Europea 500+

    La Universitat Jaume I ha renovado el máximo sello de excelencia en la gestión según el modelo EFQM, el sello de excelencia Europea 500 +, que obtuvo el año 2008, después de la evaluación externa que se realizó la semana pasada. El informe de la evaluación da a la UJI una puntuación situada entre 550 y 600 puntos, lo cual implica un incremento con respecto a la evaluación inicial motivo por el que el rector en funciones, Francisco Toledo, considera que “debemos sentirnos incluso más satisfechos”. Este modelo de gestión mide los resultados clave de las organizaciones, pero también toda una serie de agentes facilitadores, como son los procesos, el liderazgo, las alianzas, las personas y la política y estrategia.

    La renovación de esta evaluación se debería haber realizar en el mes de julio, ya que fue en aquel momento cuando se obtuvo por primera vez, pero se ha avanzado dos mesas para que en el proceso pudieran participar los responsables del actual equipo rectoral que son los que mejor pueden explicar y defender lo que se ha hecho en estos 2 años y del próximo equipo para garantizar así la continuidad de las tareas de gestión de la calidad.

    La Universitat Jaume I, que ya fue pionera en este modelo de gestión reconocido por el mundo empresarial y que también se utiliza por las grandes instituciones, revalida así su compromiso con la calidad y la mejora continua. Toledo ha destacado que “la obtención de este distintivo, que tienen solo las empresas e instituciones más excelentes de Europa, ha sido posible gracias el esfuerzo cotidiano de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria”, mostrando a todos y todas su agradecimiento.

    Subir