elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal del Laboratorio de Psicología y Tecnología de la UJI viaja a Bruselas para impulsar su participación en proyectos europeos de I+D

    La Universitat Jaume I de Castellón ha enviado a Bruselas a una de sus técnicas especializadas en proyectos europeos con el objetivo de ampliar sus conocimientos en lo que respecta a las posibilidades de financiación en este tipo de programas, e incrementar así la participación de la UJI en iniciativas europeas en el ámbito de la Investigación y desarrollo.

    La gestora del área de I+D de LabPsiTec (Laboratorio de Psicología y Tecnología), Beatriz Alonso Martín, permanecerá durante un mes en Bruselas con el fin de conocer de primera mano las próximas convocatorias de programas europeos del VII Programa Marco en I+D de la Comisión Europea, y en concreto, las relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la psicología clínica.

    Asimismo, Alonso tiene previsto reunirse con técnicos en proyectos europeos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, con el fin de ampliar su formación respecto a temas de gestión proyectos, redacción de solicitudes, elaboración de presupuestos y herramientas de financiación. El objetivo es conseguir que la UJI pueda liderar en un futuro posibles consorcios europeos en el ámbito de la I+D.

    El Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) de la Universitat Jaume I de Castellón está formado por un equipo de psicólogos expertos, quienes trabajan desde hace quince años en unir la investigación clínica con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para crear tratamientos innovadores que mejoren el bienestar psíquico y la calidad de vida.

    LabPsiTec tiene como una de sus prioridades principales la participación en proyectos a escala nacional y europea. Actualmente trabaja en un proyecto llamado Optimi, (Online Predictive Tools for Intervention in Mental Illness) centrado en el diseño de un sistema informático que ayude a prevenir la depresión, una de las enfermedades más comunes en la Unión Europea. En el proyecto participan doce socios de además de España, Reino Unido, China, Suiza, Italia y Alemania.

    Subir