elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputada Susana Marqués inaugura unas jornadas internacionales organizadas por el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia

La diputada Susana Marqués inaugura unas jornadas internacionales organizadas por el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia
    La diputada delegada del Consorcio Hospitalario y Turismo, Susana Marqués, y el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, han inaugurado esta mañana el curso de apertura del “Implant Dentistry Program”. Unas jornadas organizadas por el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia que, del 19 al 22 de mayo, reunirán en Castellón a los mayores especialistas internacionales en implantes. Entre ellos, el prestigioso doctor Homa Zadeh, profesor del Departamento de Periodoncia de la Universidad del Sur de California y considerado una autoridad mundial en esta disciplina.

    Junto al doctor Homa Zadeh, cerca de 20 especialistas de toda Europa analizarán los últimos avances tecnológicos en el implante de prótesis dentales. Además de conferencias y ponencias, se impartirán cursos para dentistas, técnicos de laboratorio e higienistas dentales.

    La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Su objetivo es restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. Las nuevas tecnologías ya permiten obtener una dentadura perfecta en un solo día. Sólo hace falta que quede, en lugar de la pieza perdida, un hueso de tamaño y calidad suficientes como para que el especialista pueda trabajar con garantías.

    Las enfermedades periodontales, los malos hábitos higiénicos (caries avanzadas), la edad y los traumatismos por accidentes laborales o de tráfico son las principales causas de pérdida de piezas dentales. A día de hoy, las técnicas quirúrgicas e informáticas y la disposición de materiales mejorados ofrecen al paciente en más del 95% de los casos la posibilidad de recuperar sus piezas dentarias. Afortunadamente, gracias a los implantes, el paciente recupera el poder de masticación, y una estética y calidad de vida importantes. Actualmente, la prostodoncia es una de las 9 especialidades en odontología reconocidas por la Asociación Dental Americana. Los prostodoncistas están altamente entrenados en técnicas y procedimientos avanzados para tratar diversos y complejos problemas dentales y para restaurar de una manera óptima la función y la estética.

    La diputada del Consorcio Hospitalario, Susana Marqués, ha destacado “la importancia de albergar unas jornadas tan destacadas a nivel internacional en Castellón, lo que demuestra que nuestra provincia se está consolidando como referente dentro del turismo de congresos y que estamos preparando el terreno para la puesta en marcha del Convention Boreau de Interior. Hoy me siento realmente afortunada de estar aquí, en mi doble condición de diputada del Consorcio Hospitalario de Castellón y responsable de Turismo, porque tenemos a casi 20 doctores venidos de toda Europa que se encuentran alojados en hoteles de Castellón para participar en un congreso de enorme prestigio. Iniciativas como estas demuestran que podemos desestacionalizar el turismo si vamos por el mismo camino la iniciativa privada con las instituciones públicas”.

    Por su parte el Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, ha destacado que “desde el Instituto Mediterráneo de Prostodoncia nos hemos propuesto firmemente conseguir que Castellón sea un punto de referencia a nivel internacional en la formación continuada en el área de la Implantología y Prostodoncia. Este congreso podría haberse organizado perfectamente en la Universidad de Nueva York o en la de Carolina, por el prestigio de sus ponentes.. Por eso es tan importante que hayan venido hasta nuestra provincia y convertirla durante dos días en un foro internacional de Odontología y Prostodoncia”.

    Subir