elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove denuncia el recorte en las becas Erasmus por parte de la Generalitat

  • La asociación de estudiantes de la UJI considera que con este hecho, el Consell está demostrando su poco interés por los universitarios y por la educación, en general.

La Conselleria d’Educació ha anunciado un recorte de más de un 30% en las becas Erasmus, que cada año disfrutan más de cien alumnos de la Universitat Jaume I. En concreto, este año destina 308.100 euros a la beca, lo que representa un 32% menos que los años anteriores, cuando la partida se elevaba a 455.270 euros en toda la Comunitat Valenciana.

Con esta acción se demuestran las intenciones y cuál es la política educativa de la Generalitat. Los recortes y la acumulación de deuda son las prácticas habituales de la Conselleria de Educación, que dirige el castellonense Alejandro Font de Mora. El corrdiandor general de Campus Jove, Pablo Gil, asegura que “la política de la Generalitat está provocando que los alumnos de la UJI no podamos disfrutar las ventajas que tienen otros estudiantes de otras comunidades autónomas”.

“Este recorte supone que los alumnos que han solicitado una beca Erasmus para el próximo curso no dispongan de ningún tipo de apoyo por parte del Consell  para realizar sus estudios en el extranjero” afirma Gil. Este hecho limitará las posibilidades de muchos estudiantes para costearse sus estudios en otras universidades de Europa.

Además, en un momento en el que estamos inmersos en la implantación definitiva del Espacio Europeo de Educación Superior, el cuál necesita de una fuerte inversión por parte de las administraciones públicas, “el Consell deja abandonados a los alumnos en un aspecto tan importante como es la movilidad en el EEES”, asegura el representante estudiantil.

Subir