elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente forma en la gestión de Parajes Naturales a técnicos de 22 municipios de Castellón

  • El curso sobre “Gestión de espacios naturales protegidos desde la Administración Local” se inaugura hoy en la Diputación de Castellón

  • Se darán a conocer herramientas para la gestión de espacios protegidos y modelos de participación pública

La Conselleria de Medio Ambiente impartirá, en colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, cursos de formación en la gestión de Parajes Naturales Municipales a técnicos de 22 ayuntamientos de la provincia de Castellón.

Los cursos formativos, que llevan por título “Gestión de espacios naturales protegidos desde la Administración Local”, se inaugurarán hoy en la Cámara de Comercio de Castellón y se desarrollarán durante cuatro días (5, 7, 12 y 14 de mayo).

Estos talleres se integran en el futuro Protocolo General de Colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Diputación de Castellón, con el fin de dar respuesta a la escasez de medios técnicos que, en ocasiones, disponen los ayuntamientos, así como la falta de formación específica para la adecuada gestión de sus parajes.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer las herramientas para la gestión de espacios naturales, los modelos de participación pública en el uso sostenible de estos territorios; y la difusión de experiencias para la puesta en valor de estos espacios.

Los técnicos que participarán en las sesiones pertenecen a los ayuntamientos de Villafamés, Sant Jordi, Almenara, Cictorres, Forcall, Morella, Atzaneta, Matet, Burriana, Almassora, Vila-Real, Benasal, El Toro, Ares del Maestre, Sant Mateu, Altura, Soneja, Nules, Sant Joan de Moró, Segorbe, Ororesa y a la Diputación Provincial de Castellón.

De este modo, serán destinatarios de los cursos formativos el personal técnico de los ayuntamientos relacionado, directa o indirectamente, con la gestión de los parajes naturales municipales y otros espacios protegidos de la provincia de Castellón.

Los Parajes Naturales Municipales combinan la aprobación de la Generalitat con la gestión por parte de los ayuntamientos. Se trata de zonas comprendidas en uno o varios términos municipales con valores naturales de interés local, que requieran su protección, conservación y mejora.

Subir