elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina denuncia el engaño masivo de Lorenzo y Rubalcaba en la construcción de cuarteles

    El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón Miguel Barrachina ha denunciado el "engaño masivo" del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, con las falsas construcciones de cuarteles.

    Miguel Barrachina ha considerado que "el gobierno socialista ha renunciado a construir los cuarteles prometidos en Onda y Almassora y es dudoso que lo cumplan en Albocàsser, a pesar de tener el centro penitenciario Castellón II".

    Ante el anuncio del Gobierno Central de que la obra del cuartel de Onda no comenzará en 2010, Barrachina ha afirmado que los socialistas "llevan engañando a los ondenses anunciando su inmediata construcción desde el 2004 y, además, se han gastado el dinero municipal en un proyecto que será inservible cuando se vaya a poner en marcha", porque el cuarte tampoco será una realidad en la presente legislatura.

    Barrachina ha explicado que "el Gobierno de España ha anunciado que ha quitado de los presupuestos esta obra para el 2010, y lo hace aún sabiendo que tanto el alcalde de la Onda, el socialista Enrique Navarro, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, están anunciando la inmediata construcción de la obra desde el 2004".

    El diputado segorbino ha recordad el uso electoral que el PSOE hizo del cuartel de Onda, cuando Lorenzo anunció en el 17 de diciembre de 2008 que 'en 2009 se construirán los cuarteles –entre otros- de Onda y Almassora' y, tras haber hecho gastarse a ambos municipios importantes cantidades de dinero, ahora abandonan los proyectos.

    En Onda, el propio alcalde colocó una valla propagandística en 2006 en el solar reservado y, antes, elaboró y pagó los proyectos con la excisa de 'agilizar los plazos', a pesar de que es competencia exclusiva nacional, ha aclarado Barrachina.

    El diputado nacional ha criticado que "los anuncios de Rubalcaba y Lorenzo en diciembre de 2008 sobre la construcción de cuarteles en 2009 se hizo, según ambos, para combatir la crisis y ayudarnos a salir de ella y, sin embargo, ahora enarbolan la excusa de la crisis para lo contrario, para no hacer nada ni en Albocasser, ni en Almassora, ni en Onda".

    Barrachina ha recordado que, en diciembre de 2008, Lorenzo afirmó que la construcción de los cuarteles durante 2009 era una iniciativa 'destinada a la creación de empleo y para prenar el paro' y mostró su satisfacción por representar a un gobierno 'como el de Zapatero, que cuando vienen mal dadas, hace un esfuerzo inversor sin precedentes en la historia de España para fomentar la obra pública, crear empleo, reactivar la economía y aumentar todavía más los niveles de bienestar y seguridad de los que disfrutamos en la provincia de Castellón'. Ante todas estas afirmaciones, Barrachina le ha preguntado al subdelegado si, "ahora que vienen peor dadas –en palabras del propio Subdelegado- ¿el Gobierno de Zapatero ya no piensa en crear empleo, frenar el paro, fomentar la obra pública, reactivar la economía y aumentar el bienestar y la seguridad como afirmaba que se hacía con las obras de Onda y Almassora?".

    “Mientras hubo dinero en el Gobierno no se hizo nada y ahora que no hay ya no tiene arreglo” ha asegurado Barrachina, quien ha recordado que, desde 2004, cuando los socialistas ganaron las elecciones, siguen pendientes las promesas de construcción de las comisarías de entonces, que ahora no saben si será cuartel o comisaría o nada, en Vall D´Uxo, Burriana y Vinarós.

    "Y, mientras, los socialistas improvisan con la seguridad en la provincia, la delincuencia crece en Castellón pese a los esfuerzos oficiales en ocultarlos", ha criticado el diputado popular, quien ha recordado que en la última Memoria de la Fiscalía General del Estado –referida a 2008- en la provincia de Castellón hubo más de 60.000 delitos denunciados y recogidos, "lo que nos sitúa como una de las provincias más inseguras de España”.

    Según el diputado segorbino, en esta memoria se recoge un aumento de 3.200 delitos en 2008 con respecto a 2007, lo que deja a Castellón como una provincia "muy insegura para vivir". Mientras el número de delitos en Alicante y en Valencia bajó, en Castellón aumentó en un 5,5%, muy por encima del crecimiento nacional, según los últimos datos conocidos de la Fiscalía, siendo ese el cuarto año consecutivo de aumentos.

    "Desde que el PSOE llegó al gobierno los delitos no han dejado de crecer, y desde 2004, en el que la Memoria de la Fiscalía recogía 51.832 delitos hasta 2008, con 60.856, el crecimiento es constante, pronto sabremos el resultado de 2009 y lamentablemente el resultado será aún peor”, ha augurado Barrachina.

    Subir