elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Campus Obert de la Universitat Jaume I celebra su décimo aniversario

    La Universitat Jaume I celebra el décimo aniversario del programa Campus Obert con un acto que se realizará el día 29 de abril a las 12 horas en la Llotja del Cànem. El acto se iniciará con las intervenciones del rector de la UJI, Francisco Toledo, y del vicerrector de Relaciones Institucionales y Bienestar Social, Manuel Chust. A continuación una presentación recordará a los asistentes estos diez años de historia y por último, el catedrático de Comunicació de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, impartirá una conferencia sobre la importancia de la relación entre universidad y territorio.

    El programa Campus Obert, cuya presencia física se traduce en la creación de sedes, nace en el año 2000 con la Seu del Nord (Vinaròs, Baix Maestrat), tiene como principal objetivo la integración de la Universitat Jaume I en la sociedad a través de dos líneas de actuación: dar a conocer la UJI y difundir la cultura y la extensión universitaria.

    Desde entonces el número de sedes se ha extendido considerablemente, extendiéndose a la mayoría de comarcas del entorno, como el Alto Palancia y Mijares (Segorbe, Sede del Interior), Els Ports (Morella, Seu dels Ports), Plana Alta (Castelló, Seu de la Ciutat), l’Alcalatén (Vistabella, Seu del Penyagolosa) y Camp de Morvedre (Sagunt, Seu del Camp de Morvedre); así mismo, está previsto abrir en un futuro la Seu del Sud en la Vall d’Uixó, para extenderse en la comarca de la Plana Baixa.

    Los objetivos del programa son favorecer el acceso del estudiantado de las diferentes comarcas, acercar la UJI a la población de las comarcas castellonenses, promocionar la cultura universitaria, crear vínculos de relación y comunicación con el público de interés, dinamizar el tejido sociocultural y promocionar actividades educativas no regladas y abrir el programa a la participación de nuevos socios colaboradores.

    En todas las sedes existen ciclos de actividades, servicios de información al estudiantado y cibertecas; así como bibliotecas y centros de autoaprendizaje de lenguas excepto en la Seu de la Ciutat, al estar estos servicios concentrados en el campus. En total, el número de usuarios de las sedes en el año 2009 ha ascendido a 29.020 personas.

    Subir