elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inyecta más de medio millón de euros en siete municipios de menos de 10.000 habitantes

El Consell inyecta más de medio millón de euros en siete municipios de menos de 10.000 habitantes
  • La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha aprobado pagos que superan los 525.000 euros

  • Está previsto que en las próximas semanas lleguen aportaciones a todos los consistorios

  • Siete de cada diez proyectos del Plan Confianza en pequeños municipios de la provincia están acabados o en ejecución

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy el importante esfuerzo económico que está realizando el Consell con los pequeños municipios de la provincia de Castellón. “La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía inyectó la pasada semana un total de 525.457,71 euros en siete municipios de la provincia que vienen a paliar la asfixia que atraviesan los pequeños consistorios”, ha recalcado el conseller Blasco

Esta aportación de la administración autonómica beneficia a un total de 7.092 vecinos repartidos en cinco comarcas castellonenses: El Alto Mijares, El Baix Maestrat, La Plana Baixa, L’Alcalatén y L’Alt Maestrat. “El Consell lucha a diario por solventar los problemas que padecen los pequeños municipios, y los alcaldes son plenamente conscientes de ello, porque son quienes sienten el respaldo, el apoyo y la cercanía del Gobierno valenciano”, ha recalcado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Para el conseller Blasco, “una vez más se demuestra que el Consell cumple en materia municipal y trata por todos los medios de impulsar mejoras en el funcionamiento de los consistorios”. A lo largo de las próximas semanas, según ha anunciado el titular de Solidaridad, la inyección económica irá llegando paulatinamente a todas y cada uno de las 542 localidades de la Comunitat Valenciana.

Los municipios beneficiarios con las ayudas económicas del Consell son: Benasal (147.066,14 euros), Alfondeguilla (110.178,00 euros), Torrechiva (70.000 euros), Lucena del Cid (68.213,57 euros), Salzadella (50.000 euros), Ribesalbes (40.000 euros) y Les Useres (40.000 euros).

Plan Confianza, a buen ritmo en la provincia

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que “semana a semana, las actuaciones programadas dentro del Plan Confianza se van finalizando. A día de hoy, en todas las comarcas de la provincia de Castellón hay obras del Plan Confianza concluidas y que los vecinos ya están disfrutando. Su nivel de ejecución es impecable”.

Respecto a las adjudicaciones, son 59 los proyectos que ya están adjudicados y cuyas obras están ejecutándose. En los últimos días, se han adjudicado cuatro nuevas actuaciones: dos en Soneja por un importe de 259.805 euros, una en Jérica por 195.130 euros y otra en Vallat por 16.000 euros.

Así las cosas, el grado de ejecución de proyectos en la provincia se sitúa, un año antes de que acabe el plazo previsto para acometer las obras del Plan Confianza, se sitúa entorno al 70%, es decir, 7 de cada 10 proyectos están finalizados o en marcha.

Subir