elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo muestra su satisfacción por el compromiso del Gobiernocon la cerámica de Castellón

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado su “satisfacción” por “la nueva muestra de compromiso con el sector cerámico de la provincia de Castellón realizada en la jornada de hoy por el Gobierno de España, al comprometer a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desde ahora y hasta 2013, un total de 4 millones de euros para la prejubilación de trabajadores”. Según ha explicado, “de esos 4 millones, 1 se pone encima de la mesa ya, de forma inmediata”.

    El representante del Gobierno central en Castellón ha explicado que se trata de “una medida más, de las muchas que viene tomando el Gobierno desde hace meses para ayudar a un sector que considera estratégico”.

    Lorenzo ha recordado que a estos 4 millones comprometidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales “hay que sumar los 36 millones concedidos por el Ministerio de Industria en forma de ayudas al sector en 2009 y 2010, para su renovación y modernización”.

    El subdelegado ha añadido que “se siente muy honrado de representar en Castellón a un Gobierno como el de José Luis Rodríguez Zapatero, que sabe escuchar y que está dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan”. En este sentido, ha destacado que “el Gobierno de España ha sabido ser sensible con los planteamientos realizados en los últimos meses por la patronal cerámica, los sindicatos y los alcaldes de Onda, l’Alcora y Sant Joan de Moró, con los que en su día me desplacé hasta Madrid para exponer la problemática por la que está atravesando el sector”. Una reivindicación, que ha dicho, “ha sido secundada por el conjunto de instituciones públicas de la provincia”.

    El esfuerzo de todos, “ha culminado con el firme compromiso del Gobierno de España con la cerámica de Castellón, un compromiso que se traduce en una inyección de 40 millones de euros, casi 6.700 millones de las antiguas pesetas, que redundarán en beneficio del sector cerámico y de las familias vinculadas al mismo”.

    Subir