elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario de UGT, Tino Calero, ofrecerá mañana la charla "Los derechos de los trabajadores"

  • La tercera tertulia del ciclo Hablamos de economía con... se desarrollará mañana jueves 15 de abril a partir de las 19'30 horas

El PSPV-PSOE de Castelló celebrará mañana jueves 15 de abril una nueva conferencia económica bajo el título "Los derechos de los trabajadores en tiempos de crisis", que se enmarca dentro del ciclo de tertulias que ha organizado el área de Economía, a cuyo frente se encuentra la también portavoz de Industria en el Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Marco, y que en esta ocasión correrá a cargo del Secretario General UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero. La conferencia tendrá lugar en la sede del partido sita en la calle Carcagente a partir de las 19.30 horas.

La secretaria de Economía ha señalado que la finalidad de organizar este ciclo de conferencias es la de abordar la situación actual de crisis a través de un total de cinco charlas informativas que se están desarrollando durante este primer semestre del año bajo el lema Hablamos de economía con... Asimismo, Marco ha recordado las dos primeras citas que ya se han realizado como la conferencia "La crisis: el día después" que abrió el ciclo el pasado mes de febrero. La tertulia corrió a cargo de Vicente Budí, profesor del departamento de Economía de la Universitat Jaume I de Castelló, quien expuso que la mejor forma de salir de la crisis y afrontar el futuro de Castelló con garantías es iniciar un cambio de modelo a medio plazo basado en la formación, mejora de la base tecnológica, cambios en el modelo social de valores, el modelo empresarial, el sistema educativo, la dotación económica y en el mercado de trabajo y para ello la Ley de Economía Sostenible impulsada por el Gobierno de España es una oportunidad. La segunda de las charlas se centró en el urbanismo como instrumento de economía sostenible en la que el abogado urbanista, Vicente García Nebot, aseguró que el urbanismo y la ordenación del territorio suponen hoy en día una oportunidad generadora de economías sostenibles y donde la existencia de centros históricos y algunos ensanches de nuestros pueblos y ciudades que necesitan de una urgente intervención, bajo instrumentos previstos en las leyes vigentes, se pueden transformar y recuperar haciéndolos habitables desde los parámetros de comodidad de la sociedad moderna.

 

 

 

Subir