elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular defenderá en el pleno la “vertebración provincial”, a través de la liberalización de la AP7 y el desdoblamiento de la N-340, y la instalación de chiringuitos

El Grupo Popular defenderá en el pleno la “vertebración provincial”, a través de la liberalización de la AP7 y el desdoblamiento de la N-340, y la instalación de chiringuitos

    El vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, y la diputada de Turismo, Susana Marqués, han presentado esta mañana sendas mociones que el grupo popular llevará al pleno del próximo martes y que hacen referencia a la liberalización de la AP7 y la prohibición de apertura de los chiringuitos en las playas provinciales.

    Vicente Aparici ha destacado el posicionamiento “claro y rotundo del grupo popular respeto a la liberación de la AP7 es a favor, coincidiendo con el dictamen de las Costes Valencianas. Tan claro como eso. Pero consideramos que eso no es suficiente, que dicha liberalización no resuelve los problemas de comunicaciones y solicitamos, además, al gobierno el desdoblamiento de la N340 de forma irrenunciable. Entendemos que el desdoblamiento de la N340 vertebra mucho mejor la provincia de Castellón y soluciona numerosos problemas de enlace entre el interior y la costa”.

    Según Aparici “la vertebración de la provincia no se logra con la liberalización de la AP7, ya que sin ir más lejos, no existe una salida a un municipio tan importante desde el punto de vista turístico en Benicàssim. Es algo que el portavoz del PSPV en la Diputación, debería entender mejor que nadie”.

    Por su parte la diputada de Turismo, Susana Marqués, ha criticado “la aplicación restrictiva y arbitraria de la normativa de costas que se está haciendo por parte del gobierno central. Lo que pretende esta moción es acabar con la doble vara de medir que existe con respecto a otras comunidades, por ejemplo con Andalucia, donde sí se permite la instalación de este tipo de infraestructuras que son esenciales para la buena marcha de la economía en un momento de crisis”.

    Además Marqués ha reseñado “que este tipo de instalaciones tienen un importante arraigo histórico en las costas de nuestra provincia, además de generar puestos de trabajo. Estamos hablando de un pilar fundamental de un sector estratégico como es el turismo. No es de recibo esa  interpretación arbitraria, por todo ello se hace necesario que todos los estamentos de la Comunitat nos volquemos con una propuesta que persigue defender cientos de empleos, ahora mismo en el aire”.

    comentario 1 comentario
    castellonero
    castellonero
    26/03/2010 11:03
    La doble bara de medir socialista

    Los socialistas de esta Provincia nos niegan aqui lo mismo que defienden en las comunidades donde gobiernan. Tanto es así como las inversiones en infraestructuras en Andalucía, los desvios de agua del Ebro para Cataluña o las ayudas a los dafnificados por las inundaciones de Burriana y otras ciudades costeras. Colomer es capaz de negar hasta las infraestructuras de Benicasim, ...que no negará al resto de la Provincia ?? Sin comentarios.

    Subir