elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 100.000 euros en para fomentar las denominaciones de origen provinciales

    La Junta de Gobierno de esta mañana ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para el fomento a la calidad de los productos agrícolas que convoca el área de Desarrollo Rural de la Diputación. En total serán 100.000 euros los que se destinarán al fomento de la calidad agroalimentaria de algunos de los productos más autóctonos que se elaboran en la provincia, como la “Tomata de Penjar”, “Quesos de Catí” o la “Alcachofa de Benicarló”. A esta cantidad hay que sumar los 90.000 euros que este mismo departamento destinó a diferentes colectivos agrarios y ganaderos provinciales.

    La ventaja fundamental de esta apuesta por los productor autóctonos es que garantiza al consumidor un nivel de calidad constante y unas características específicas. A cambio, los productores obtienen una protección legal contra la producción o elaboración de tales productos en otras zonas, aunque se utilicen los mismos ingredientes y procedimientos, que les permite influir sobre el precio final de éstos. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contando su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En la edición de 2009, estas ayudas beneficiaron a un total de 17 entidades privadas.

    El diputado de Medio Ambiente, Vicent Aparici, ha destacado “que a nadie se le escapa que el sistema agroalimentario español está viviendo uno de los peores momentos de su historia. A pesar de que no existen recetas mágicas contra la crisis del campo, todos los profesionales coinciden en que una de las principales bazas para paliar las pérdidas son marcas de calidad en forma de denominaciones de origen”.

    Subir