elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 25 proyectos empresariales de AJOVE han sido recibidos en Bruselas

Los 25 proyectos empresariales de AJOVE han sido recibidos en Bruselas

    En total han sido 25 jóvenes empresarios y empresarias de Castellón y la Comunidad Valenciana los que han presentado sus proyectos ante la Unión Europea con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en el extranjero.

    Se trata de proyectos empresariales innovadores en procesos, servicios y productos relacionados con el medio ambiente, la distribución, el software, las diferentes ingenierías y consultorías.

    Durante la jornada del jueves, los 25 empresarios y empresarias castellonenses celebraron una sesión de networking con los técnicos de la Unión Europea, para canalizar sus proyectos empresariales entre las diferentes líneas de ayudas que concede la órgano comunitario. Según el presidente de AJOVE, Víctor Navarro, el resultado de la primera sesión es de optimismo y de ilusión ante las oportunidades que se abren a este importante colectivo de emprendedores, por el valor de ímpetu y juventud que aportan y sus ideales de internacionalización.

    Para Víctor Navarro, la estancia de estos empresarios castellonenses y valencianos en Bruselas demuestra que los jóvenes están dando un gran paso para la evolución de la economía que constituye, por otra parte, una necesidad para la innovación del tejido empresarial de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Por otra parte, esta visita está sirviendo de estímulo a este colectivo de hombres y mujeres empresarias por las importantes oportunidades que presenta Europa.

    La expedición de AJOVE también ha aprovechado para visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas donde han conocido el funcionamiento de este órgano legislativo así como el contenido de sus trabajos.

    Los integrantes de AJOVE también tuvieron oportunidad de asistir al acto de clausura de la exposición de Cerámica de Castellón instalada la sede de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, en Bruselas.

    Subir