elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia la "intoxicación" informativa del equipo de gobierno local

    Desde el Partido Socialista de Borriol denuncian "la intoxicación informativa derramada por el que debería ser “equipo de gobierno” de nuestro ayuntamiento".

    "Ante la incapacidad de nuestro alcalde para presentar unos presupuestos municipales realistas dentro de las posibilidades de nuestro municipio y comprometidos con las necesidades de los vecinos, nos vemos obligados a trabajar con modificaciones de crédito, que en forma de parche intentan camuflar el agujero económico existente".

    Los socialistas se sienten obligados "a tomar medidas para garantizar a nuestros vecinos el fin del derroche sistemático de los recursos del consistorio y no vamos a permitir que el dinero que esta destinado a los trabajadores de la escuela taller se lo gasten en otras obligaciones contraídas anteriormente por el señor alcalde".

    "Queremos trasmitir la tranquilidad que nos da la seguridad de saber que todos los trabajadores del ayuntamiento van a cobrar. Es más, vamos a concertar varias reuniones con los acreedores, con el fin de elaborar un plan de viabilidad que les garantice el cobro de las cantidades que se les adeudan de ejercicios anteriores y que les están ahogando económicamente".

    El Partido Socialista se muestra preocupado ya que "después de un periodo de bonanza económica, donde se han cobrado más de dos millones de euros en ventas del patrimonio municipal del suelo y habiendo contraído prestamos por otros tantos, nos encontremos endeudados con empresas municipales que dependen de la agilidad de estos cobros para garantizar su supervivencia".

    "Creemos firmemente en las posibilidades del consistorio, pero para funcionar es necesario que se cumplan los acuerdos plenarios y en el pasado pleno ya denunciamos la desidia funcionarial avivada por el alcalde en connivencia con la secretaría y anunciamos la depuración de responsabilidades a tal efecto", concluyen los socialistas.

    Subir