elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fase local de la Olimpiada de Química se realiza en la UJI el viernes 19 de febrero

    La Universitat Jaume I acogerá el viernes 19 de febrero de 2010 a partir de las 16.30 horas la fase local de las Olimpiadas de Química, que se desarrollará en el Aula Magna (TD0301CC) de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI.

    La prueba, que no superará las tres horas de duración, consistirá en un ejercicio teórico con algunas preguntas de opción múltiple y un conjunto de cuestiones concretas de razonamiento o cálculos sencillos, además de un ejercicio práctico integrado por tres problemas.

    Alrededor de 60 alumnos de diferentes centros de la provincia de Castellón participan en esta fase local, y solo tres de ellos optarán a los premios que les otorgarán el Ministerio de Educación y la Universitat Jaume I, y podrán participar en la fase nacional, que se realizarà en el mes de mayo en Sevilla.

    Las Olimpiadas están organizadas por la Universitat Jaume I con la colaboración de la Asociación de Químicos de España (ANQUE), la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación.

    Subir