elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: "Fabra tendrá que dimitir por si no se llega a los 100000 del aeropuerto"

    Marina Albiol, diputada de EU, considera un fiasco económico el futuro del aeropuerto como ya advierten las empresas vinculadas a él, al reconocer que no se llegará a los 600000 pasajeros. “La responsabilidad recae en el Partido Popular y el presidente de la Diputación que firmaron un acuerdo tremendamente desventajoso para la administración pública que nos costará muy caro”.

    Albiol sentencia que de no cumplirse las previsiones, tal y como avisa la  concesionaria alguien tendrá que asumir la responsabilidad de este fiasco, “Fabra debería dimitir, ha demostrado que es incapaz de gestionar adecuadamente las cuentas públicas, cada proyecto que sale de su mente supone un tremendo coste para la ciudadanía sin beneficio alguno”.

    La diputada argumenta que se ha hecho patente lo que ya hace mucho tiempo denunciábamos, “el aeropuerto será deficitario, ya que estaba proyectado pensando en los PAIs de golf y Mundo Ilusión, todo ellos abandonados por Fabra al variar radicalmente los objetivos de desarrollo de la provincia”.

    Albiol advierte que esto conllevará una pérdida de dinero inadmisible para la Diputación, ya arruinada por años de mal gobierno y de despilfarro, y todo por un mal acuerdo que solo beneficia a la empresa privada”. Recuerda que se deberá de pagar a Concesiones Aeroportuarias, empresa que gestionará el aeropuerto durante cincuenta años, seis euros por cada uno de los viajeros previstos que no reciba el aeropuerto.

    La representante de izquierdas defiende que el dinero que irremediablemente tendrá que pagar la Diputación y la Generalitat a la empresa que gestiona el aeropuerto sea abonado por los señores Fabra, Camps y el Partido Popular, “principales responsables de este desaguisado económico llamado Aeropuerto de Castellón y no por los ciudadanos y ciudadanas”.

    Subir