elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI instala nuevos y mejores desfibriladores semiautomáticos

La UJI instala nuevos y mejores desfibriladores semiautomáticos
    MÁS FOTOS
    La UJI instala nuevos y mejores desfibriladores semiautomáticos - (foto 2)
    La UJI instala nuevos y mejores desfibriladores semiautomáticos - (foto 3)

    La Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental, dentro de las actuaciones de UJI-Hábitat Saludable, con el propósito de mejorar la cardioprotección del campus, ha renovado los desfibriladores que ya tenía instalados en el Centre Sanitario ubicado en la ESTCE, pabellón polideportivo, zona de raquetas y piscina, y se ha dotado de unos nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) tecnológicamente más avanzados que los que estaban instalados. Estos cuentan con dispositivo de llamada al 112, geolocalizador y autochequeo conectado con la empresa encargada del mantenimiento.

    Asimismo, se ha dotado de un DESA al Centro de Documentación/Biblioteca, con lo que se ha mejorado el número de espacios cardioprotegidos. Asimismo, está previsto instalar estos dispositivos en los próximos meses en la FCHS, la FCS, la FCJE, la Escuela de Doctorado, el Rectorado y el Paranimfo.

    Este tipo de aparatos, de ahí su nombre, pueden ser utilizados ante una situación de emergencia por cualquier persona, incluso sin formación previa, ya que guían a la persona usuaria en todos los pasos a seguir. Aún así, se ha realizado un curso de formación para el personal.

    El Vicerectorado de Campus y Vida Saludable de la universidad pública de Castelló aboga por un estilo de vida saludable y anima a todas las personas a llevar una alimentación adecuada y a realizar el ejercicio físico adaptado a sus capacidades de forma regular, que redunde en una mejor salud cardiovascular.

    Subir