elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Fabra: “No cabe descartar que la visita de la vicepresidenta De la Vega fuera para empadronarse en Castellón”

  • Considera que el PSPV perdió una oportunidad de oro para denunciar “ante una autoridad en la materia” los censos y padrones irregulares de los que tanto hablan en los medios de comunicación

  • Califica la visita de “más propia del Club de la Comedia que de la número 2 del gobierno español”, sin soluciones para el azulejo, sin alusiones al desbocado paro y sin referencia alguna a la crisis del parany

  • Insta al PSPV a que aclare a la ciudadanía si le explicó a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno los graves problemas que atraviesa esta provincia”

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Castellón, Andrea Fabra, ha criticado hoy la “visita-relámpago” de la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la ciudad de Castellón, “un encuentro que, además de llegar tarde, está vacío de contenido y soluciones”, por lo que ha considerado que “igual a lo que vino De la Vega es a cambiar su padrón en Beneixida por uno en la capital de la Plana”.

Andrea Fabra ha considerado que “De la Vega no habló del AVE, ni del agua, ni del paro, ni del parany, ni presentó plan alguno de apoyo para el sector azulejero, ni de los chiringuitos, ni de la Ley de Costas, ni de los accesos al Puerto. Ni siquiera se refirió a algo que tuviese que ver remotamente con la provincia de Castellón”.

La diputada nacional ha explicado que, “en la línea propagandística de este gobierno, se trata de una más de esas visitas express que lo mismo da hacerla en Beneixida que en la capital mundial del azulejo, porque son visitas con discurso corta y pega”.

Precisamente, Andrea Fabra ha lamentado la “oportunidad perdida” por los compañeros de partido de la vicepresidenta, como Francesc Colomer o Jorge Alarte, para denunciar las irregularidades en los censos de las que tanto hablan en los medios de comunicación “ante una autoridad en la materia”.

Es una pena que los dirigentes del PSPV no aprovecharan la visita de la ciudadana de Beneixida para reiterar sus constantes denuncias de supuesto fraude electoral, aunque desde el Partido Popular no descartamos que, en realidad, De la Vega visitase Castellón con vistas a próximos trámites de empadronamiento”, ha lamentado la parlamentaria castellonense.

La diputada popular ha calificado la visita de “más propia del Club de la Comedia que de la número 2 del gobierno español”, ya que ha venido sin soluciones para el azulejo, sin alusiones al paro y sin referencia alguna a la crisis del parany. “Nos quedamos con la duda de saber si Colomer antepuso, por primera vez, el interés de la provincia de Castellón, a la que debería servir, a los intereses de su propio partido y exigió medidas contundentes al Gobierno central”.

La parlamentaria ha considerado “especialmente grave” que este “ridículo mayúsculo” se produzca con la complicidad de sus propios compañeros del PSPV. “Una provincia con 58.294 ciudadanos que han perdido sus empleos, cientos de empresas que han tenido que cerrar sus negocios y que es castigada sistemáticamente por un Gobierno preocupado por la aritmética parlamentaria y no por los problemas reales de los ciudadanos merecía un discurso más esperanzador, comprometido y respetuoso con los castellonenses, que se merecen otro trato”, ha concluido Andrea Fabra.

Subir