Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
21/01/2019 | elperiodic.com  

La Diputación exigirá al Gobierno que concluya la autovía como una infraestructura vital contra la despoblación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Pleno de la Diputación de Castellón instará mañana al Gobierno de España a culminar la autovía A7 de Castellón hasta el límite con Tarragona como una infraestructura estratégica para el desarrollo de la provincia y que da respuesta a las necesidades vecinales, económicas y turísticas de los castellonenses. A través de la moción registrada por el Grupo Popular, la Diputación pedirá al Gobierno que lleve a cabo de forma inmediata la tramitación y el desarrollo de esta infraestructura incluida en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras iniciado por el anterior Gobierno de España y que considera clave en su compromiso con revertir la situación de despoblación que vive el interior de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y portavoz, Vicent Sales, ha señalado que "desde el Gobierno Provincial exigimos al Gobierno de España la dotación presupuestaria para la culminación de la autovía entre Vilanova d´Alcolea y Traiguera en el límite con la provincia de Tarragona. El Gobierno anterior anunció hace un año una inversión de 434 millones de euros financiados por el Banco Europeo de Inversiones dentro del Plan Juncker de Carreteras y no es de recibo que esa inversión desaparezca de nuestra provincia".

Hay que tener en cuenta que las actuaciones previstas en el proyecto de la Autovía A-7 Castellón son los tramos de Vilanova d´Alcolea a Les Coves de Vinromà, el de Les Coves de Vinromà a La Salzadella y el de La Salzadella a Traiguera hasta el límite con la provincia de Tarragona.

En ese sentido, el vicepresidente Sales ha hecho hincapié en que "culminar la autovía es vital para frenar la despoblación de nuestros pueblos del interior y generar oportunidades de empleo alrededor de la misma".

Una infraestructura estratégica para el futuro de la provincia

Hay que tener en cuenta que se estima que serían 28.0000 vehículos los que transitarían diariamente por la autovía de Castellón hasta el límite con Tarragona.

La reivindicación del Gobierno Provincial pretende recuperar la prioridad de ejecución de esta importante infraestructura que quedó incluida por el anterior Gobierno de España en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras que hasta el cambio de Gobierno pretendía finalizar en 2021 mejorando o construyendo 25 grandes corredores y actuando sobre más de 2.000 kilómetros de infraestructuras viarias.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
18/02/2019 - Raons i paraules
Les campanes de Sant Blai
18/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Frases y motivos en la pre-campaña electoral
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil