elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS recoge firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

El PPCS recoge firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable

    El Partido Popular de la provincia de Castellón sigue con la campaña de recogida de firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable. Así pues, los populares han previsto varias salidas a Benicàssim, Oropesa y Peñíscola para que los vecinos puedan apoyar esta pena que introdujo el PP en 2015 para castigar los crímenes más crueles.

    El próximo jueves, los populares estarán en Benicàssim frente a la sede local, en el Paseo de la Estación. Asimismo, el 17 se recogerán firmas en Oropesa y el 21 en Peñíscola.

    Cabe recordar que el pasado verano, los populares entregaron a María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, más de 5.000 firmas para que no se derogue esta pena que castiga crímenes como el asesinato de menores o personas vulnerables, asesinato tras un delito contra la libertad sexual, asesinato múltiple o terrorista, homicidio del jefe del Estado o heredero, así como de jefes de Estado extranjeros, genocidios o crímenes de lesa humanidad.

    La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “defendemos la Prisión Permanente Revisable por justicia y dignidad con las víctimas”. Se trata de una pena privativa de libertad introducida por el Partido Popular en 2015 que pretende responder  a los crímenes más execrables cometidos por delincuentes que no se reeducan ni reinsertan a la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución Española.

    Para Vicente-Ruiz, “es la respuesta adecuada del Estado ante aquellos delincuentes de máxima peligrosidad para que los ciudadanos queden protegidos frente a las personas que no desean reinsertarse y siguen siendo un peligro para niños, niñas, jóvenes y ciudadanos en general”.

    Subir