elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magistrados del Alto Tribunal actualizan en la UJI el conocimiento de la jurisprudencia en materia jurídico-laboral

    La Universitat Jaume I acoge las I Jornadas de actualización jurisprudencial Sala Cuarta (social) del Tribunal Supremo en las que se reunirán Magistrados del Alto Tribunal para destacar las últimas tendencias interpretativas alrededor de los temas clave de la materia jurídico-laboral. Las Jornadas tendrán lugar los días 28 y 29 de enero de 2010 en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Este encuentro pretende convertirse en foro de encuentro y actualización anual del conocimiento de la jurisprudencia y doctrina judicial de la Sala Cuarta (de lo Social) del Tribunal Supremo. Se trata de una actualización intensiva, interactiva y, sobre todo, de primera mano, mediante la intervención directa de los Magistrados y Magistradas que integran la Sala y que, con su actividad, interpretan y reinterpretan el Derecho. De esta manera, se abordarán las novedades jurisprudenciales en materia de Seguridad Social, Procesal, de Derecho Colectivo y de Despido.

    Las jornadas están organizadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Eclesiástico del Estado de la Universitat Jaume I y el Colegio de Graduados Sociales de Castellón y van dirigidas a los profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y estudiantado universitario de los últimos cursos de Derecho y de Relaciones Laborales.

    Programa

    Día 28/01/2010
    16:30 h. Inauguración por el Rector de la Universitat Jaume I de Castellón.
    17:00 h. Primera Ponencia: Novedades jurisprudenciales en materia de Seguridad Social. Excma. Sra. Dª. ROSA MARÍA VIROLÉS PIÑOL, Magistrada de la Sala Cuarta (Social) del Tribunal Supremo.
    17:45 h. Debate
    18:00 h. Pausa-café.
    18:30 h. Segunda Ponencia: Novedades jurisprudenciales en materia Procesal. Excmo. Sr. D. JORDI AGUSTÍ JULIÀ, Magistrado de la Sala Cuarta (Social) del Tribunal Supremo.
    19:15 h. Debate
    19:30 h. Final de la primera Jornada

    Día 29/01/2010
    10:30 h. Tercera Ponencia: Novedades jurisprudenciales en materia de Derecho Colectivo. Excma. Sra. Dª. LOURDES ARASTEY SAHÚN, Magistrada de la Sala Cuarta (Social) del Tribunal Supremo.
    11:15 h. Debate.
    11:30 h. Pausa-café.
    12:00 h. Cuarta Ponencia: Novedades jurisprudenciales en materia de Despido. Excmo. Sr. D. JOSÉ LUÍS GILOLMO LÓPEZ, Magistrado de la Sala Cuarta (Social) del Tribunal Supremo.
    12.45 h. Debate.
    13.00 h. Clausura de las Jornadas

    Subir