elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una conferencia sobre “Las múltiples formas de colaborar con nuestros hijos a hacer amigos” abre el ciclo de conferencias Los lunes en familia

    El Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar y el IV Seminario Científico del Grupo de Investigación del Rechazo entre Iguales en el Contexto Escolar (GREI) de la Universitat Jaume I inician el lunes 25 de enero de 2010 una nueva edición del ciclo de conferencias Los lunes en familia con una charla sobre “Las múltiples formas de colaborar con nuestros hijos a hacer amigos” a cargo del profesor Barry Schneider, a partir de las 18.30 horas al salón de actos del Consejo Social y Centro de Postgrado de la UJI.

    Barry Schneider es profesor de Psicología en la Escuela de Psicología de la Universidad de Ottawa, en Canadá y su actividad investigadora tiene como hilo conductor el estudio de las relaciones interpersonales entre iguales durante la infancia y la adolescencia. Entre sus publicaciones destacan Children's peer relation: Issues in assessment and intervention, Friends and enemies, o la más reciente, Conduites agresivas chez las enfants.

    Durante la conferencia el psicólogo intentará dar respuesta a preguntas como ¿qué es la amistad; ¿qué hace que los niños se hagan amigos? o ¿cuáles son las reglas de la amistad?, además se ofrecerán consejos sobre los que pueden hacer los padres para colaborar con los hijos. El ciclo de conferencias será inaugurado por la directora general de familia de la Consejería de Bienestar Social, Carolina Martínez, y por la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, María Ángeles Ruipérez, y la entrada es gratuita.
    Subir